El documental 'La Ciudad que Nació del Mar' de Nueva Pescanova, ganador del 'IPRA Golden World Awards 2020'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2020 - 13:17
El documental 'La Ciudad que Nació del Mar' de Nueva Pescanova ganador del 'IPRA Golden World Awards 2020'

Lectura fácil

El Grupo Nueva Pescanova ha sido galardonado con el premio IPRA Golden World Awards 2020, unos de los premios más prestigiosos de comunicación y relaciones públicas del mundo, por su documental 'La Ciudad que Nació del Marque se ha proclamado ganador en la categoría de RSC.

El documental ‘La Ciudad que Nació del Mar’ de Nueva Pescanova

'La Ciudad que Nació del Mar' narra el progreso de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar en el sur de Namibia, que ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada del Grupo Nueva Pescanova hace casi 30 años.

El hilo conductor del documental, basado en personajes e historias reales, es Negalo Kwedhi la primera mujer de Namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. El documental comienza en su pequeña aldea en el norte y continúa con un recorrido a través del desierto de Namibia, siguiendo la llamada del mar hasta Lüderitz, donde Nelago ha encontrado un futuro mejor.

Ganador del 'IPRA Golden World Awards 2020'

Con la llegada del Grupo Nueva Pescanova y el desarrollo del sector pesquero, Lüderitz se ha convertido en un lugar de oportunidades donde lo primero son las personas y el desarrollo de sus comunidades. Se ha reactivado la vida de esta localidad, que ahora ofrece trabajo, educación y oportunidades a quienes deciden crecer en ella.

En palabras de Tesa Díaz-Faes, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Nueva Pescanova, “es de especial orgullo para todos los que formamos la familia Nueva Pescanova, con nuestras 669 acciones de RSC en 8 de los 19 países donde operamos, recibir este reconocimiento.

Nelago Kwedhi, una historia de valentía y superación

"Este documental traslada a la pantalla la historia de Nelago Kwedhi, una historia de valentía y superación que esperamos sirva de inspiración para otras muchas mujeres en el mundo”, apuntó.

Se trata del séptimo premio que la compañía recibe por este documental y el cuarto a nivel internacional, lo que pone de manifiesto el compromiso de Nueva Pescanova con el desarrollo de las comunidades en las que está presente. Su labor y compromiso ha hecho que sea reconocida como la primera empresa pesquera del mundo, además de por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Grupo Nueva Pescanova

Conscientes del valor de los productos del mar, Pescanova se esfuerza en colaborar con el desarrollo de comunidades más prósperas, generando riqueza, oportunidades de trabajo y formación allí donde la compañía está presente. Pescanova también se implica para asegurar en sus actividades la correcta gestión de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.

En el entorno laboral,el grupo fomenta el respeto a la diversidad, la seguridad, el crecimiento profesional y el orgullo de sentirse parte del equipo. Según la compañía, la RSC de Pescanova se basa en cuatro pilares: planeta, personas, producto y comunidades.

Añadir nuevo comentario