¿Dónde ver las películas de los premios Goya?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2022 - 12:31
Premios Goya

Lectura fácil

Con la 36ª entrega de los premios Goya a la vuelta de la esquina, algunas de las películas nominadas solo pueden verse en cines, mientras que otras están ya disponibles en las plataformas de ‘streaming’.

36ª edición de los premios Goya

La gran gala del cine español se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de Les Arts de Valencia a las 22:00 horas. Algunas de las favoritas de esta edición son “Madres paralelas”, “El buen patrón”, “Maixabel”, “Libertad” o “Mediterráneo”.

Estas películas son las que más posibilidades tienen de optar a llevarse el premio Goya a mejor película, siendo “El buen patrón” la mejor posicionada al conseguir 20 nominaciones, un récord histórico.

Si lo que te gusta es estar al día y hacerte tu propio criterio a la hora de ver los premios, aquí te dejamos una pequeña lista de dónde poder ver las cintas nominadas a los premios Goya.

Dónde ver las películas nominadas

La favorita, “El buen patrón”, sigue en cartelera en los principales cines españoles, por lo que no deberían existir grandes problemas a la hora de asistir a alguna de sus múltiples sesiones. Todavía no se encuentra en plataformas, pero se espera que llegue a Movistar Plus+.

Maixabel”: la película de Icíar Bollaín es otra de las grandes favoritas de los premios Goya 2022. No está en tantas salas como el filme de Aranoa, pero todavía se puede encontrar en algunas como en los Renoir Cines Princesa, la Sala Berlanga y Cines Embajadores (Madrid); y Centro Cultural El Molí (Benetússer, Valencia). Y, a partir del 11 de febrero, en el canal de Los Goya por Movistar Plus+.

“Madres paralelas”: esta película es otra de las más destacadas y una de las favoritas, dado que recientemente ha sido nominada a dos premios Oscar. Se estrenará en Netflix el 18 de febrero, pero mientras tanto se puede ver en cines como Arenas de Barcelona Multicines (Barcelona); Renoir Cines Princesa y Sala Berlanga (Madrid); CineCiutat (Palma de Mallorca) y Centro Cultural el Molí (Valencia).

“Mediterráneo”: esta cinta que trata la crisis de los refugiados puede verse todavía en la gran pantalla. Cines Embajadores y Sala Berlanga (Madrid); CineCiutat (Palma de Mallorca); y Centro Cultural El Molí (Benetússer, Valencia), son algunas de las opciones. Además, se encuentra disponible en Movistar + y se puede alquilar a través de Rakuten TV.

En qué plataformas puedes ver las 5 finalistas a Mejor película de los Goya  2022 | Entretenimiento - ComputerHoy.com
Películas nominadas a los Goya.
Imagen de ComputerHoy.

“Libertad”: La productora de cine independiente Avalon anunció el pasado miércoles su regreso a salas de diferentes zonas del panorama español: Andalucía, Asturias, Catalunya, Madrid, Castilla y León, Canarias... Un mes más tarde, en marzo, llegará a Movistar Plus+.

“Las leyes de la frontera”: con seis nominaciones, la película de Daniel Monzón puede verse en Netflix.

“El vientre del mar”: Se puede ver en Filmin y en la Sala Berlanga de Madrid, donde hay una sesión programada para el 16 de febrero.

“Otra ronda”: Está en el catálogo de Movistar Plus+, pero también se puede alquilar en Filmin, Rakuten TV, Google Play, Apple TV y Amazon Prime.

“Una joven prometedora”: Está en el catálogo de Movistar Plus+, y también se puede comprar en Apple TV, Rakuten TV, Microsoft Store y Amazon Prime.

La principal cadena de RTVE y TVE Internacional ofrecerán en directo la alfombra roja de los Goya desde las 19:30, presentada por Elena S. Sanchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. Por su parte, RTVE Play ofrecerá en directo la alfombra y la gala desde cualquier dispositivo. También se podrá seguir la señal limpia de la alfombra roja, la gala en lengua de signos, el especial de RNE y el photocall de premiados con las primeras reacciones.

Añadir nuevo comentario