Dow Chemical recibe 3 reconocimientos por su proyecto de inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2023 - 09:43
Trabajadores de Dow Chemical

Lectura fácil

Con el claro objetivo de avanzar y ser más inclusivos y diversos, Dow Chemical Ibérica llevó a cabo una parada programada de la Unidad de Hidrocarburos ubicada en el Complejo Norte de Dow en Tarragona desde septiembre a diciembre de 2021. La parada contó con la colaboración de más de 160 empresas de servicios y se realizaron trabajos esenciales para el mantenimiento, inspección y comprobación reglamentaria de los equipos de las plantas.

La parada integró por primera vez en la industria química una iniciativa de inclusión que consistió en dos carpas, las cuales recibieron el nombre de 'Puntos de Inclusión'. Su propósito fue el de informar, asesorar y acompañar sobre conductos discriminatorias en razón de género, identidad sexual, raza, nacionalidad o edad. Estos puntos de inclusión se llenaron todos los días con más de 70 empleados de Dow Chemical y entidades expertas en materia de igualdad (Consell Comarcal del Tarragonès y H2O). Durante las nueve semanas que estuvieron activas las carpas de inclusión, fueron atendidas 3.563 personas.

Así, Dow Chemical Ibérica ha sido reconocida con varios premios por el desarrollado de este proyecto pionero

La novedad de este proyecto y su impacto real en un sector tan específico, han llevado a Dow Chemical recibir dos premios y una nominación:

  • La ONG Accem ha reconocido a Dow Chemical a través de sus premios nacionales DIVEM, en la categoría “premio a la mejor experiencia innovadora”, que pone en valor aquellas iniciativas con carácter innovador en materia de gestión de la diversidad cultural que contribuyen a favorecer la transformación dentro de las empresas, sirviendo de impulso a la hora de integrar otras políticas de gestión interna. Los Premios DIVEM son un reconocimiento público al trabajo realizado por empresas en materia de gestión de la diversidad cultural, de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación, favoreciendo de esta manera sociedades más responsables e inclusivas.
  • La Fundación Diversidad ha nominado a Dow Chemical como uno de los 5 finalistas a la obtención del premio “proyecto de gran interés” dentro de sus premios nacionales de inclusión. Estos reconocimientos tienen como objeto valorar las iniciativas que recojan los mejores modelos de gestión de la diversidad para la integración, la igualdad de oportunidades y la creación de entornos laborales incluyentes.
  • Internamente, Dow Chemical ha otorgado al equipo de Tarragona que ha desarrollado este proyecto, el “premio especial de equipo” en la primera edición de los EMEAI ALL ERG Awards. Este es un reconocimiento interno muy relevante, ya que lo selecciona como el mejor proyecto de equipo en toda Europa, Oriente Medio, África e India.

En palabras de Jon Bilbao, Director General de Dow Chemical Ibérica, “tener una cultura empresarial basada en la diversidad, la inclusión y la equidad comienza con personas cuya pasión les lleva a desarrollar iniciativas diferentes. Personas que rompen moldes y nos acercan más a nuestra ambición de ser la empresa de ciencia de los materiales más inclusiva. Para Dow Chemical Ibérica es un orgullo que este proyecto haya nacido aquí y que su repercusión, tanto interna como externa, haya sido tan buena".

Para Ignasi Cañagueral, Director del Complejo Industrial de Dow en Tarragona, “los puntos de inclusión han marcado un hito para Dow y para Tarragona. Generamos un impacto positivo real en los 3 meses que duró la parada, pero hemos ido mucho más allá. En 2022, las carpas estuvieron presentes en todas nuestras paradas y hemos conseguido que los puntos de inclusión formen parte de la política global de Dow a la hora de realizar sus paradas programadas".

Acerca de Dow
Dow combina su presencia global, escala e integración de activos, con su enfoque en la innovación, experiencia en ciencia de los materiales, posiciones de liderazgo empresarial, así como en asuntos ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés), para lograr un crecimiento rentable y avanzar hacia un futuro sostenible. La ambición de la Compañía es convertirse en la empresa de ciencia de los materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de Dow referente a productos plásticos, industria e infraestructura, revestimientos y siliconas, ofrece una amplia gama de soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para clientes en segmentos de mercado de rápido crecimiento como embalajes, infraestructura, movilidad y consumo. Dow opera 104 centros de producción en 31 países y emplea a unas 35.700 personas. En 2021, Dow obtuvo unas ventas de aproximadamente 55.000 millones de USD.

Añadir nuevo comentario