Explora eBiblio: tu pasaje digital a un mundo de libros del Ministerio de Cultura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/10/2023 - 12:43
Conoce E-Biblio: el portal de préstamo de libros

Lectura fácil

Te presentamos eBiblio, una innovadora red de bibliotecas a nivel nacional que te permite acceder a préstamos gratuitos de libros electrónicos. A diferencia de las bibliotecas tradicionales, eBiblio opera exclusivamente en formato digital a través de su sitio web y su aplicación móvil.

eBiblio es una plataforma pública de préstamo de libros electrónicos que opera como una "metaplataforma", lo que significa que cada Comunidad Autónoma de España puede crear su propia plataforma de préstamo de libros dentro de esta red.

En resumen, no es una única página web, sino una red pública de préstamos con variantes específicas para cada Comunidad Autónoma, todas basadas en sus propias Redes de Bibliotecas Públicas. Esta plataforma te brinda acceso gratuito a una amplia selección de libros electrónicos, incluyendo las últimas novedades editoriales, audiolibros y revistas generales y especializadas. Puedes tomar en préstamo cualquier libro de su colección por un período de 21 días.

Para utilizar eBiblio, necesitarás un carnet activo de una biblioteca pública, ya que esta plataforma está vinculada a las distintas Redes de Bibliotecas Públicas.

Además de acceder a través de la web, también ofrece una aplicación móvil genérica para todas las Comunidades Autónomas, disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play de Android, lo que facilita aún más el acceso a su vasta colección de libros electrónicos.

Cómo registrarte en eBiblio

Si deseas aprovechar los beneficios de eBiblio, el proceso de registro es bastante sencillo. En primer lugar, deberás inscribirte en una biblioteca pública de tu Comunidad Autónoma y obtener un carnet de usuario activo.

Las condiciones para hacerlo pueden variar según la localidad en la que te encuentres. Una vez que hayas completado este paso, podrás acceder al correspondiente a tu Comunidad Autónoma a través de los enlaces proporcionados en la lista mencionada anteriormente.

Explora el amplio catálogo de eBiblio

Una vez dentro del sitio web, dirígete a la sección "Catálogo" para explorar la extensa colección de libros electrónicos y revistas disponibles para préstamo. Puedes utilizar el buscador para encontrar contenido específico, ya sea por nombre de autor, narrador, ISBN o descripción. Cuando encuentres el libro o la revista que deseas, simplemente haz clic en el botón de "Prestar".

Enlaces al eBiblio de cada Comunidad Autónoma

A continuación, te dejamos con una lista con los enlaces para las versiones de eBiblio de cada Comunidad Autónoma, para que puedas registrarte en esa que te corresponda.

Añadir nuevo comentario