Echenique no hará huelga porque "tiene mucho trabajo"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2019 - 09:37
Huelga

Lectura fácil

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no hará huelga. Solamente se plantea ir a la manifestación.

"Yo es que tengo mucho trabajo"

Pablo Echenique no hará huelga en solidaridad con las mujeres el 8 de marzo: "Yo no, las mujeres de nuestro partido sí". Y explica la razón: "Yo es que tengo mucho trabajo. Y si dejo de trabajar el día 8 pues alguna de las tareas importantes que tengo que hacer no llegarán a su fin en el tiempo previsto. Creo que asistiré a la manifestación, porque tengo mucha ilusión, no pude estar en la manifestación del año pasado... esto lo cuento en las reuniones de Podemos, pero ese día iba con la sonrisa pintada en la cara. Creo que lo que pasó el año pasado y va a volver a pasar este año es una buenísima noticia para nuestra democracia".

El PP no irá a la manifestación del 8-M por que considera que la monopoliza “la extrema izquierda”

El Partido Popular finalmente no acudirá a la manifestación porque considera que el manifiesto de las convocantes está "politizado" y es "partidista".

En un comunicado, los populares aseguran que "los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas". Casado había transmitido a sus filas que podían hacer huelga o acudir a la manifestación quien así lo quisiera, pero cambiaron de opinión al ver el manifiesto que se leerá en la misma.

El PP ha preferido hacer su propio acto con motivo del 8 de marzo con su propio manifiesto. "Celebraremos el Día de la Mujer acompañados por las mujeres candidatas y junto a representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres", aseguran.

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, también ha mostrado sus reticencias a ese texto. Sin embargo, la formación naranja mantiene su intención de participar en la manifestación de Madrid, a la que acudirán algunas de sus representantes en el Congreso durante esta última legislatura y también en la Asamblea de la comunidad y el Ayuntamiento de la capital.

Ciudadanos repite por segundo año en esta manifestación, en donde, el año pasado, sufrieron insultos de algunas de las asistentes.

Añadir nuevo comentario