Ecoembes trabajará con Microsoft para llevar la tecnología digital al reciclado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2023 - 16:41
Ecoembes entra en la era digital

Lectura fácil

El rápido avances de las tecnologías digitales ha permitido mejorar gran parte de servicios y optimizar la tecnificación de muchos otros. Una nueva alianza entre el gigante tecnológico Microsoft, y la entidad coordinadora en España del reciclaje de envases Ecoembes, promete trasladar parte de estos avances a los diferentes sistemas de reciclaje de envases, para hacerlos más eficaces y facilitar el trabajo de la entidad.

El acuerdo se ha firmado recientemente en un evento conjunto entre Ecoembes y Microsoft, para dar a conocer todas aquellas herramientas y servicios digitales que el gigante tecnológico estadounidense pondrá a disposición de la entidad española. Servicios tan útiles como la creación de espacios específicos dentro de la nube, así como sistemas para el análisis de datos que mejoren la eficiencia en los costes y consumos relacionados con la actividad del reciclaje.

Ecoembes recibirá herramientas digitales de Microsoft para avanzar en tecnificación

Como eje central dentro de las herramientas que Microsoft pondrá a disposición de Ecoembes, se procederá a la migración de todas las plataformas y aplicaciones corporativas de la entidad española al espacio Azure, la 'nube' de Microsoft. El principal objetivo de esta decisión es el de aprovechar los sistemas de seguridad, las altas capacidades tecnológicas, la disponibilidad de acceder a otros servicios desde la nube y la posibilidad de acceder a diferentes sistemas disruptivos de la plataforma.

Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, señaló en nota de prensa que ambas entidades llevaban años trabajando en conjunto en el proceso de digitalización de la gestora de reciclaje, siendo este un punto central para la innovación en el sector. “Por eso es fundamental contar con socios como Microsoft, con quien podemos seguir avanzando para ofrecer el mejor servicio al amplio ecosistema con el que trabajamos y hacerlo, además, de una forma segura y eficiente", destacaba Trigo.

Por su parte, el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, quiso señalar que este tipo de acuerdos “ayudan a acelerar la puesta en marcha de soluciones para paliar los grandes retos de sostenibilidad que acucian al planeta”. Tampoco se olvidó de mostrar su intereses en continuar trabajando con la entidad en los siguientes pasos dentro del desarrollo tecnológico y digital a los que sin duda la entidad deberá ir amoldándose a lo largo del tiempo.

La era digital también en el reciclaje

Esta alianza colaborativa también supondrá un importante impulso a otros programas y proyectos de innovación en los que se encuentra inmerso Ecoembes, como 'Reciclos-Sistema de Devolución y Recompensa', una aplicación que funciona a través de dispositivos digitales con los que se busca premiar actividades responsables con el medio ambiente, como el reciclado de envases. Pero no es la única plataforma.

También está la plataforma de reciclaje inteligente SmartWaste, así como otros proyectos que buscan generar estrategias de recopilación de datos, primando la participación de Ecoembes, para la realización de pruebas y análisis en el sector del reciclaje, a través del entrenamiento con estos datos, de plataformas con Inteligencia Artificial.

Añadir nuevo comentario