Educación fiscal para gamers con Declarando y Dreamhack

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2021 - 14:00
Gamer / Xataka

Lectura fácil

Para fomentar la educación fiscal entre el sector gamer, Declarando y DreamHack Spain han llegado a un acuerdo de colaboración.

Pero antes de nada, debemos aclarar que Declarando es una plataforma online de asesoramiento fiscal a trabajadores autónomos, y DreamHack Spain es un referente a nivel global en el sector de los esports.

El caso es que el sector de cultura y ocio digital ha crecido de forma extraordinaria en estos últimos años, cada día son más los creadores de contenido que se suman al carro con el objetivo de convertirse en profesionales. Pero para incorporarse a este mercado laboral, la mayoría lo hace como un autónomo.

El auge del sector hace que la educación fiscal sea un tema a tratar de inmediato

Para poder conocer el modelo del trabajo autónomo y los procesos y obligaciones con respecto a la fiscalidad, ambas entidades han lanzado una iniciativa pionera en el país.

Esta consiste en adaptar la formación tributaria al entorno narrativo de los gamers, es decir, llevar la educación fiscal a su ámbito.

Para llevar a cabo esto, Declarando y DreamHack van a desarrollar contenidos multimedia junto a dos streamers que utilizarán los servicios de Declarando en un andadura inicial como autónomos en el sector.

Los gamers influencers Prisionero y Z0ker, son los elegidos, ya que cuentan con un crecimiento exponencial actualmente. Ambos perfiles podrán acceder a toda la educación fiscal que ofrece la plataforma sobre su inserción en el mercado laboral como autónomos.

Tanto Declarando como DreamHack tienen el objetivo de compartir información objetiva sobre la relación entre fiscalidad y el entorno laboral del sector gaming y los esports en España.

Por otro lado, quieren sensibilizar sobre la educación fiscal a este sector profesional respecto a lo necesario que es contemplar una buena praxis en el ámbito regulatorio y fiscal.

Cabe destacar que Declarando y DreamHack son dos compañías que están siendo impulsadas por Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig. 

Es muy importante dar asesoramiento sobre educación fiscal a los profesionales digitales

Marta Zaragozá, CEO de Declarando, en relación con este acuerdo, señala: "Muchos de nuestros clientes se dedican a profesiones digitales. Se trata de actividades que, por su naturaleza novedosa, generan dudas acerca de su tratamiento fiscal. Por ejemplo, es habitual tener dudas sobre qué gastos se pueden incluir o no como deducibles en la actividad"

"Para los autónomos, la gestión fiscal es todo un reto y a la vez una oportunidad. Bien llevada, puede tener un impacto brutal en la declaración de la renta, pero un pequeño error también puede convertirse fácilmente en problemas con Hacienda que resulten en una sanción", apunta Zaragozá.

Al respecto de la educación fiscal: "estamos encantados de poder colaborar con Declarando. Es necesario instruir a los más jóvenes de los beneficios de regularizar fiscalmente la situación del gaming y los esports", afirma Javier Carrión, director de DreamHack España. 

Añadir nuevo comentario