La Fundación AbleGamers trabaja por videojuegos más accesibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2021 - 20:00
Persona con discapacidad jugando a videojuegos / AbleGamers Charity

Lectura fácil

AbleGamers es una fundación que utiliza la diversión para brindar inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades a través del poder de los videojuegos.

Con una combinación de tecnologías como los controladores bucales, la mirada y los controladores especiales personalizados, las personas pueden jugar a videojuegos accesibles sin importar su discapacidad. 

Cada discapacidad es diferente. Si hay 10 personas en la sala con la misma discapacidad, aproximadamente de la misma edad, encontrarás una diferencia leve a moderada en las capacidades de cada persona. Es por eso que no existe una fórmula sencilla para ayudar a las personas a volver al juego. En AbleGamers invierten mucho tiempo en hablar con cada individuo, averiguar sus necesidades y deseos específicos, sus habilidades y desafíos, y el pronóstico proyectado, para determinar el equipo exacto necesario para que los videojuegos sean accesibles para todos, sin importar los obstáculos en su camino.

Developers Promoting Accessibility and Diversity (DPAD), una iniciativa de AbleGamers

AbleGamers ha lanzado una iniciativa denominada Developers Promoting Accessibility and Diversity (DPAD) que busca dar herramientas a los creadores de juegos digitales para que su tecnología sea más accesible para las personas con discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es conectar a los creadores y los estudios de desarrollo con los jugadores, especialmente con aquellos con necesidades específicas para facilitar que todos puedan disfrutar de videojuegos accesibles.

AbleGamers señala que, a pesar de que cada vez hay una mayor conciencia acerca de la importancia de la accesibilidad, aún queda mucho camino que recorrer para lograr que este tipo de juegos sean realmente accesibles para todas las personas.

La fundación reclama una mayor diversidad en los equipos de desarrollo de videojuegos

Además, subraya que dotar a los desarrolladores de las herramientas necesarias para lograr productos más accesibles permitirá avanzar en lograr una sociedad más inclusiva a través de los videojuegos.

Todos los servicios de AbleGamers están cubiertos por generosos donantes que les permiten ayudar a todas las personas que puedan, de forma gratuita. De hecho, muchos de sus clientes necesitan asistencia financiera para comprar el equipo después de las evaluaciones y entonces, hacen todo lo posible para asegurarse de que todas las personas con necesidades financieras obtengan el equipo que se merecen.

Sin duda, esta es una iniciativa muy necesaria para que todas las personas puedan disfrutar del apasionante mundo de los videojuegos.

Añadir nuevo comentario