El 8M pide que se enseñe a los niños el “placer sexual” y la masturbación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 09:23
Dislexia

Lectura fácil

El manifiesto de la Coordinadora Feminista (Federación Estatal de Organizaciones Feministas), principal impulsora de la huelga del 8M, incluye entre sus reivindicaciones la defensa de una educación afectivo-sexual que promueva “el placer sexual” y el “autoconocimiento” de los cuerpos.

Una educación "sin moralismos"

La plataforma reivindica una educación “que muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen”. Y añade que será una educación “sin moralismos”.

El manifiesto denuncia que se forma a los menores en "masculinidades violentas" y en "los tópicos del amor tóxico-romántico".

Las feministas justifican la convocatoria de la huelga porque es necesario “formar a los niños y niñas contra unas masculinidades violentas, posesivas y dominantes”.

Consideran, también, que la educación que ahora existe, “es una educación que no está basada en el placer, sino en el miedo, los tabúes y los estereotipos dominantes. Es heteronormativa, centrada en la reproducción, coitocéntrica e invisibiliza la diversidad tanto de identidades y/o expresiones de género como de sexualidades”.

El argumentario, propone, en su lugar, una educación “pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales”.

El sistema educativo reproduce el actual sistema capitalista

Bajo el epífrage ‘Huelga estudiantil’, señalan que “el sistema educativo en todas sus etapas es el principal espacio de socialización en el que se reproduce el actual sistema capitalista y patriarcal y está muy lejos de ser un espacio en el que se crece en equidad e igualdad social”.

“Desde el colegio y el instituto se construyen los roles de género, los estereotipos y el amor romántico heterosexual como modelo único de relación afectivo-sexual, a la vez que nosotras empezamos a construir nuestra identidad sexual en unos centros que carecen de una educación afectivo-sexual diversa y están plagados de actitudes LGTBIfóbicas”, critican.

Aborto libre desde los 16 años

El texto arremete contra “la jerarquía católica, el Estado, los poderes económicos y políticos y la cultura machista y colonial” que, dicen, “generan un contexto que niega o limita nuestras decisiones sobre cómo queremos vivir la sexualidad y la identidad y/o expresión de género, nuestra corporalidad, la maternidad, nuestras vidas y relaciones”.

Entre otras reclamaciones, piden también aborto “libre y gratuito” y “que se respete la autonomía de las mujeres de 16 “para interrumpir su embarazo” y se garantice la realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres”.

Añadir nuevo comentario