'El caso de los intocables' corto para visibilizar la piel de mariposa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/11/2019 - 13:51

Lectura fácil

'El Caso de los Intocables' es un cortometraje solidario. En él, nueve actores y actrices de primera línea cuentan la conmovedora historia de las familias #PieldeMariposa.

Superhéroes y superheroínas que luchan cada día contra un villano llamado: Dolor

Tienen la piel tan delicada como las alas de una mariposa. El más mínimo roce, incluyendo actividades de la vida diaria como caminar y comer, les provoca heridas que llegan a cubrir el 80 % de sus cuerpos y muchísimo dolor.

'El caso de los intocables', un corto impulsado por la ONG Debra Piel de Mariposa, pretende, junto con un Manifiesto, crear conciencia sobre esta enfermedad.

Los afectados por piel de mariposa no son intocables

La Epidermólisis bullosa, comunmente conocida como “Piel de Mariposa”, es una enfermedad que no tiene cura. Se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel y las mucosas. Es genética, y no se descubre hasta el momento del parto.

Las proteínas cutáneas, que proporcionan la resistencia a los roces y golpes, no funcionan correctamente, lo que provoca que la piel se rompa y aparezcan continuamente heridas y ampollas.

Una enfermedad considerada “rara” de la que existe un gran desconocimiento.

El vídeo trata de acercarnos a las personas que luchan cada día con piel de mariposa, normalizando la figura del superhéroe, de manera que dejemos de verles como “intocables” y nos propongamos que sientan “nuestro abrazo”.

Únete a #lapieldemariposametoca y ayuda a las familias que conviven con esta enfermedad en pieldemariposa.es #ahoratetocaati

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario