La defensa admite que 'El Chicle' pudo ser "consciente" de que mataba a Diana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 16:18
El Chicle Diana Quer

Lectura fácil

La defensa de 'El Chicle' eleva la pena por un posible homicidio doloso y la fiscal y la acusación reclaman la prisión permanente revisable.

En la última sesión del juicio, la abogada de José Enrique Abuín pide para él una pena de cinco a siete años.

La familia de Diana Quer pide la máxima pena para 'El Chicle'

La familia de Diana Quer, representada por el abogado Ricardo Pérez Lama en la vista oral en la que se dirime el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey'El Chicle', en el crimen, pide la máxima pena para el único encausado. "Al que no se cree nadie"; por tanto, prisión permanente revisable.

En sus conclusiones finales, este letrado ha contado que cuando recibió la llamada de los padres de esta joven madrileña de 18 años se encontró "con una verdadera película de terror". Sin embargo, la víctima era "una niña" real.

"El acusado pretende hacerles creer que mató a Diana en A Pobra y eso no se lo cree nadie. Él va a cazar. Esa es la realidad", ha afirmado este abogado. Además, ha relatado que lo que pasó fue que 'El Chicle' se topó con Diana pero no donde dice que la vio, que le dijo "morena ven aquí"; que ella intentó seguir hacia su vivienda por la zona iluminada y que él la abordó una vez comprobó que iba sola y le arrebató el teléfono para dejarla incomunicada.

Nada de que Diana lo hubiese sorprendido robando gasóleo, tampoco un atropello y menos una asfixia accidental con sus propias manos.

"Miente, miente y vuelve a mentir", ha asegurado Pérez Lama de 'El Chicle'

La defensa de Enrique Abuín, ha introducido en sus conclusiones finales la posibilidad de que 'El Chicle' "fuese consciente" en el momento del ataque a Diana Quer de "la fuerza que estaba haciendo sobre la víctima". A parte de que "podría causarle la muerte"

Mientras tanto, la Fiscalía reitera su petición de prisión permanente revisable y califica al acusado de "depredador sexual"

La fiscal Cristina Margalet ha centrado este lunes sus alegatos finales del juicio por el asesinato de Diana Quer en el "modus operandi" de Enrique Abuin, que apunta el "móvil claramente sexual", y en las pruebas que contradicen su versión y "cazan sus mentiras" sobre lo sucedido el 22 de agosto de 2016, cuando "comete el crimen por pura maldad".

Añadir nuevo comentario