El verano se despide otoñal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2019 - 13:27
Otoño tiempo otoñal

Lectura fácil

La estación veraniega se despide hoy con temperaturas más frescas de lo normal y lluvias y tormentas en amplias zonas de la península.

Llegan varias vaguadas a la atmósfera

El tiempo otoñal se adelanta y obligará a sacar el paraguas y ropa de manga larga de nuestros armarios. Los termómetros se quedarán por debajo de 10 grados en zonas montañosas y sus alrededores.

El verano se marchará mañana lunes, 23 de septiembre, a las 9:50 horas (horario peninsular), momento en que llegará el otoño, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Sólo Baleares estará por encima de 30 grados

"La estación es previsible que termine con características propias de la estación venidera porque veremos precipitaciones y descenso de las temperaturas, que se van a quedar por debajo de las medias", indicó una de las portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Beatriz Hervella.

La inestabilidad no afectará a Baleares, donde solamente se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, quizá acompañado de barro. Canarias tendrá tiempo seco hasta el domingo, cuando es probable que el extremo de un frente deje alguna precipitación débil en el norte de las islas.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que aparecerán chubascos y tormentas este lunes marcado por un tiempo otoñal.

Habrá más frío de lo habitual en toda la península excepto las provincias mediterráneas

Amplias zonas del interior del cuadrante noroeste peninsular se quedarán este domingo por debajo de los 10 grados, así como otras zonas montañosas (Pirineos, el Sistema Ibérico y la Subbética). Los termómetros marcarán entre cinco y 10 grados menos de lo normal en zonas de Toledo, Ciudad Real, Salamanca, Ávila, Segovia y Cáceres.

El frente atlántico continuará desplazándose hacia el este y dejará precipitaciones cada vez más débiles, aunque aún podrían ser intensas en el entorno de los Pirineos.

Comienza el otoño

La situación meteorológica mejorará claramente durante la próxima semana coincidiendo con el comienzo del otoño.

El lunes predominará el tiempo seco y estable, salvo en el extremo noreste de Cataluña, donde aún habría alguna tormenta, y el oeste de Galicia, donde un nuevo frente atlántico descargaría algo de lluvia por la tarde. Las temperaturas ascenderán en el oeste peninsular.

Añadir nuevo comentario