La ELA necesita difusión e investigación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2022 - 11:22
La ELA necesita investigación y difusión para poder tratarla

Lectura fácil

La ELA era una enfermedad desconocida hasta hace no mucho. Gracias a Juan Carlos Unzué y sobre todo a entidades como la Fundación Luzón cada día sabemos más. En este camino, no podemos dejarnos al jugador y ex comentarista Carlos Matallanas, que además de ser deportista es hermano de Javier, periodista de AS que está muy involucrado en tareas de difusión de esta enfermedad. Es una enfermedad degenerativa que afecta sin motivo. No tiene síntomas claros y puede atacar despacio o rápido y a sus enfermos les agota por dentro hasta dejarlos vegetales.

Es vital darle difusión a esta enfermedad para poder investigar y sobre todo para que algún día haya tratamientos para los próximos enfermos por esta patología. Por ello tanto a Unzué como Capitán se les ocurrió organizar un evento deportivo en el que se llegara a los 40.000 kilómetros recorridos. Es una cifra que se les va a quedar pequeña ya que, a algo más de 10 días de que termine la carrera solo quedan 2.000 kilómetros. Además con más de 2.200 inscripciones se han superado los 17.000 euros.

La ELA necesita nuestro apoyo, ¿cómo podemos participar?

La cuota de inscripción establecida será de 5 euros, cuya recaudación irá íntegra para la Fundación Luzón y su lucha contra la ELA, y se destinará a la investigación de esta enfermedad, programas de ayuda a los enfermos y familias, etc.

Accede al formulario de inscripción e introduce tus datos personales básicos. La organización te facilitará un código de usuario a través del email facilitado, mediante el cual podrás activar la aplicación, que previamente debes haber descargado en tu dispositivo móvil.

Solo se pagará la cuota en la inscripción inicial, pudiendo participar cuantas veces se desee durante el periodo de vigencia del evento.

Para empezar a acumular kilómetros habrá que tener activado el GPS del dispositivo y esperar a que se calibre el mismo, para ponerla en marcha, lo cual llevará un corto espacio de tiempo.

Juan Carlos Unzué anunció en 2020 que padecía ELA / Sport
Juan Carlos Unzué anunció en 2020 que padecía ELA / Sport

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de disputar la carrera?

  • La carrera para dar difusión a la ELA estará disponible hasta el 31 de enero. Ha comenzado a recoger inscripciones desde el primer día que fue el 29 de diciembre, una fecha ideal para comenzar a bajar parte de los excesos navideños.
  • Podrán participar personas de todas las edades, teniendo en cuenta el fin solidario de la prueba, y que para tomar parte activa en la misma deberán tomar partido con un teléfono móvil con la app descargada y activada con el código de usuario proporcionado en al rellenar la inscripción.
  • Se establece la modalidad de carrera a pie o en bici, que el usuario deberá elegir cada vez que haga uso de la aplicación.
  • Igualmente se establecen por defecto las distancias de 5, 10, 15 y 20km para la carrera a pie o caminata y de 20, 30 40, 60 y 80 km para la modalidad ciclista. Igualmente el usuario de la app deberá elegir antes de comenzar a acumular kilómetros qué modalidad y distancia selecciona.
  • La inscripción tiene un coste de 5 euros. Con ellos puedes correr las veces que quieras a la vez que ayudas a la Fundación Luzón a dar a conocer la ELA.

Añadir nuevo comentario