Los 7 electrodomésticos que más padecen en verano y podrían llegar a estropearse en esta época

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/08/2023 - 15:49
Los electrodomésticos y el verano

Lectura fácil

El verano no solo es una época que nos haga sufrir a nosotros con sus elevadas temperaturas. Estas también pueden tener un importante impacto negativo en nuestros electrodomésticos de uso diario, sobre todo porque favorece al sobrecalentamiento de motores, o también porque tendemos a utilizarlos con mucha más frecuencia de la que debería de hacerse. Por este motivo, pueden llegar a estropearse de forma mucho más frecuente.

Los 7 electrodomésticos que más pueden fallar en verano

Algunos de los electrodomésticos más propensos a tener problemas durante esta época son:

  1. Aires acondicionados: Durante el verano, los aires acondicionados trabajan más para mantener las temperaturas frescas. Esto puede aumentar la carga en sus componentes y llevar a averías. Además, los filtros pueden obstruirse más rápidamente debido al polvo y la suciedad.
  2. Refrigeradores: El aumento del calor hace que los refrigeradores trabajen más para mantener los alimentos frescos. Si el motor está sobrecargado o si las bobinas del condensador están sucias, el refrigerador podría tener problemas para enfriar adecuadamente.
  3. Lavadoras: En verano, las actividades al aire libre y la ropa de verano pueden aumentar la frecuencia de uso de las lavadoras. Esto puede desgastar las partes móviles y aumentar el riesgo de bloqueos o problemas con las tuberías.
  4. Ventiladores eléctricos: Los ventiladores funcionan más tiempo en verano para mantener el ambiente fresco. Esto puede causar desgaste en los motores y las aspas, lo que podría llevar a un funcionamiento deficiente.
  5. Microondas: Durante el verano, es común utilizar más el microondas para calentar comidas rápidas y evitar cocinar en estufas calientes. El uso excesivo podría causar sobrecalentamiento y averías.
  6. Sistemas de riego: Aunque no sean electrodomésticos como tal, estas herramientas de casa también sufren en verano. Los sistemas de riego para jardines y césped se usan más, y al igual que los anteriores mencionados, si no se mantienen correctamente, las tuberías y las válvulas podrían obstruirse o dañarse.
  7. Aspiradoras: Con más actividad al aire libre en verano, la calima o incluso cuando nos traemos media playa en arena cuando volvemos, es probable que la casa se ensucie más. Electrodomésticos como las aspiradoras pueden obstruirse con arena, tierra y polvo con más facilidad.

Consejos para prevenir que se estropeen

Nadie quiere que ninguno de sus electrodomésticos se estropee, no solo porque puede perjudicarnos en nuestra actividad habitual, sino también por el coste que suponen y que en estas épocas puede resultar complicado que nos los arreglen de forma rápida, debido a que muchos profesionales pueden encontrarse de vacaciones. En definitiva, es mucho mejor prevenir que curar.

Para prevenir problemas con nuestros electrodomésticos, es aconsejable realizar un mantenimiento regular de estos mismos. La limpieza de los filtros es uno de los principales pasaos, así como la de las bobinas y las partes móviles según las recomendaciones del fabricante. También es recomendable asegurarnos de no sobrecargarlos y de darles descanso si es posible.

Añadir nuevo comentario