Elena Díaz reivindica el papel de los sanitarios en el 10 000 marcha Nacional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2020 - 11:50
Elena Díaz terminó novena el Campeonato

Lectura fácil

Elena Díaz, marchadora y pediatra fue una de las participantes en el 10 000 metros Nacional del pasado fin de semana. Díaz quedó novena y, fue la única participante que acudió con mascarilla, algo que en el deporte de élite no se ve a la hora de competir. En este caso, acudió a la carrera con mascarilla por doble motivo: protección y reivindicación.

Elena es pediatra y lleva ya seis meses en primera línea de la lucha contra el coronavirus en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Aunque la enfermedad afecta en menor medida a los niños, la marchadora ha atendido a numerosos pacientes con esta patología desde que la OMS decretó la pandemia en marzo.

Cuando va a trabajar se enfunda su EPI y acudió con mascarilla a Vallehermoso porque como señaló en MARCA: “el riesgo de infectarse está ahí”. Elena Díaz ha declarado al periódico deportivo que entrena con ella y compite por respeto a sus compañeras: “Al final no sabes si puedes ser portadora de la enfermedad asintomática y no quería poner en peligro a mis compañeras”

Elena Díaz estuvo en primera línea durante el COVID- 19 / MARCA
Elena Díaz estuvo en primera línea durante el COVID- 19 / MARCA

La marchadora aprovechó para reivindicar el uso de la mascarilla y alertar sobre la presión hospitalaria

La marchadora Elena Díaz tenía el objetivo de reivindicar el uso de la mascarilla en tiempos de COVID-19: “Era otro de los objetivos. Yo entreno con ella, no afecta al rendimiento. Hoy no he tenido un buen día, pero la mascarilla no ha sido la causa”. No ha podido entrenar tanto como la hubiera gustado pero al final ha visto que estaba mejor preparada de lo que ella pensaba.

A su vez, Elena Díaz avisa que las cosas están peor de lo que estaban en verano: “Otra vez se están incrementando los enfermos, está la cosa peor que en verano”.

Madrid aprobó las restricciones en deporte no profesional y escolar

La Comunidad de Madrid aprobó el mes pasado las normas para realizar deporte en la nueva normalidad ya que nos encontramos en medio de una segunda ola. La Comunidad de Madrid permitirá reanudar para usuarios de instalaciones deportivas, al aire libre o interior, la práctica de deportes de contacto y combate siempre con uso obligatorio, salvo en los casos habilitados que pautan la excepción de su utilización. Además, se estipula que la práctica de estas disciplinas se limitará a grupos de 20 personas en los casos de entrenamiento y a 25 cuando se trate de partidos o eventos de competición.

Este punto referido a las medidas adicionales de higiene e instalaciones deportivas al aire libre también se suprime el apartado octavo para pautaba la práctica deportiva que desarrolla cada centro siempre que fuera “sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y, en todo caso, la distancia social de seguridad de 1,5 metros”.

A ello se añade que el uso de mascarilla será obligatorio ante cualquier actividad física en interior salvo ejercicios de “alta intensidad sin contacto físico”, en donde se realiza actividad limitada con mamparas individuales o donde haya una distancia de seguridad de, al menos, tres metros respecto a otros usuarios.

Añadir nuevo comentario