Elon Musk y Bill Gates, dos colosos que quieren hacerse con la victoria en la nueva carrera espacial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2023 - 13:18
Elon Musk en la carrera espacial

Lectura fácil

La gran mayoría recuerda, bien por haberla vivido, bien por haberla estudiado, la carrera espacial entre EE.UU. y la URSS, que se coronó con la llegada del primer ser humano a la luna. Hoy por hoy, volvemos a presenciar una nueva carrera espacial, también entre dos colosos, pero algo distintos. Elon Musk y Bill Gates se han enzarzado en una curiosa batalla por la innovación espacial y conseguir ser los primeros en hacerse con el mercado que se abre fuera del planeta Tierra.

Por su puesto, Elon Musk, una de las figuras más llamativas y polémicas de esta curiosa competencia, no ha tardado en enviarle algunos dardos a su competidor en esta nueva carrera espacial. Todo ello después de que Bill Gates realizase una serie de potentes inversiones en la startup Stoke Space, una empresa plenamente dedicada al desarrollo de innovación dentro de la industria espacial, y que ya ha presentado sus primeros cohetes con la particularidad de que estos son reutilizables.

Elon Musk y Bill Gates enfrentados por el control del mercado actual más jugoso

El espacio exterior se ha convertido en uno de los mercados del futuro. Como si de una película o serie futurista se tratase, cada vez son más los que buscan nuevas vías de explotar lo alcanzado hasta ahora a nivel espacial. Y no solo lo hacen Elon Musk o Bill Gates, otros super millonarios también se han visto envueltos en el deseo de poder comercializar con el espacio exterior, como Jeff Bezos, actual dueño de Amazon y que pose una de las 3 empresas espaciales más importantes: Blue Origin.

Dentro de este triangulo tenemos a Elon Musk, por supuesto, con SpaceX, una empresa que ha ganado relevancia y cierta fama por trabajar en conseguir vuelos comerciales al espacio. Algo que por otro lado, la tercera en discordia, Stoke Space, también pretende, aunque en su caso además ha querido dotar a su proyecto de una línea sostenible y con un menos impacto medioambiental que el que se tiene actualmente y que genera grandes catástrofes.

Si bien cada una de estas empresas que pretender ver más allá del arcoíris, proponiendo todo tipo de innovaciones, nuevos prototipos e incluso un cambio sustancial en el paradigma actual de viajar al espacio, más allá de lo comercial. Con un desembolso de 65 millones de dólares en la financiación de Stoke Space, se ha convertido en una de las empresas a la vanguardia de financiación, sin que Elon Musk pueda hacer nada para evitarlo.

El factor de la sostenibilidad

Para ganar este desafío contra Elon Musk, la startup ha querido darle un valor agregado a su propuesta: la sostenibilidad. La acumulación de basura espacial, las nuevas conciencias sobre el cambio climático y las líneas generales que buscan ser cada vez más sostenibles, han sido algo que Stoke Space ha querido explotar al máximo para embarcarse en la búsqueda de la cohetería sostenible.

Añadir nuevo comentario