Asempleo prevé que el empleo crezca un 2,1 % en 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2019 - 14:09
construcción

Lectura fácil

La patronal de las agencias de colocación Asempleo prevé que el empleo crezca el 2,1 % en 2019. Esta estimación contempla la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo, hasta cerrar el año con 19,56 millones de ocupados.

Asempleo augura que la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al primer trimestre del año, que se conocerá a finales de mes, recoja un comportamiento algo más negativo. Algo que suele ser habitual en el primer trimestre del año.

En los tres primeros meses del año, Asempleo contempla que la ocupación se reducirá en 196.000 personas. También dice que el paro aumentará en 36.000 personas, hasta elevar tres décimas la tasa de paro al 14,7 %.

Por su parte, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, valora los datos y explica que el mercado de trabajo consigue mantener el tono. Es decir, mantener su expansión en la creación de empleo y la reducción del paro en un entorno de marcada debilidad. Porque no hay que perder de vista la desaceleración económica que ya se vive en la zona euro.

En este sentido, la capacidad de resistencia de la economía estaría apoyada en la recuperación de la construcción. Así como la hostelería, que es el sector estrella en España y que sigue al alza.

Añadir nuevo comentario