La campaña navideña 2023 abre oportunidades para el empleo para la discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2023 - 08:18
Empleo desde el SEPE para personas con discapacidad

Lectura fácil

La inclusión laboral, y más con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha llevado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicar más de 650 ofertas de empleo para este colectivo.

Además, cabe destacar que unas 441 de las propuestas tienen contrato definido, y entre las ofertas podemos encontrar puestos como cajeros, repartidores, teleoperadores, técnicos de comunicaciones o comerciales.

Con la época Navideña ya estrenada, la incorporación del nuevo personal sería inmediata, por lo que a las empresas les urge aumentar la plantilla.

Las personas con discapacidad en búsqueda de empleo han encontrado en la temporada navideña 2023 una gran oportunidad

En caso de querer acceder al empleo que ha propuesto el SEPE, uno de los requisitos y el más principal, es que la persona acredite que tiene un grado de discapacidad del 33 % o superior.

El salario de las ofertas presentadas se mueve entre los 20.000 y los 40.000 euros al año, aunque dependerá de cada condición particular del empleo, pero también se trata de puestos de trabajo que cuentan con el pago de incentivos.

El empleo ofertado por el SEPE también tiene un contrato fijo, pero hay contrataciones temporales que podrán renovarse si así se desea cuando se cumpla el plazo acordado.

Desde el SEPE, así como el resto de empresas y demás instituciones, están trabajando para continuar haciendo una realidad de la inclusión laboral de las personas con discapacidad funcional o sensorial.

El compromiso de todos es el que ha llevado a crear ofertas de empleo con contratos indefinidos para el colectivo, como son las siguientes:

  • 2 operadores de drones en Pontevedra, con experiencia de 2 años o superior y estudios de Bachillerato. 24.000 euros de sueldo.
  • 34 técnicos de telecomunicaciones en Tenerife, experiencia de 2 años y se pide carné de conducir. Formación gratis a cargo de la empresa.
  • Enfermero en Velilla de San Antonio, con enseñanzas de Grado Universitario. Hace falta carné de conducir y vehículo propio.
  • Administrativo para el aeropuerto de Barcelona, con experiencia de más de 6 meses, nivel medio de inglés y sueldo de 15.570 euros.
  • Product Manager Tech & Mobiliario. Más de cinco años de experiencia previa, 35.000 euros anuales. Graduado en Dirección y Administración de Empresas.
  • Administrativo y ayudante de tareas de reparación en Badajoz. Más de 6 meses de experiencia. Sin estudios. 7.500 euros al año.
  • Desarrollador JAVA en Vizcaya. Sueldo 25.000 euros, con estudios universitarios.
  • Peón ordinario de apoyo en taller en Murcia. Sueldo de 16.305 euros.

En caso de cumplir los requisitos y buscar trabajo con contrato fijo, se puede solicitar la asignación desde el portal laboral 'Empléate'

Una vez dentro, se deberán usar los filtros del buscador, que nos darán la opción de seleccionar la clasificación ocupacional y si la vacante requiere el tener algún tipo de discapacidad, y elegir también el tipo de contrato, si indefinido o temporal, la jornada, los estudios y la experiencia previa.

Una vez que tengamos las ofertas de empleo adecuadas a nuestro perfil, podremos ver las condiciones laborales, y haciendo click en el botón 'Inscribirme' ya podremos quedar registrados para que se pongan en contacto con nosotros si así lo ven necesario.

El SEPE y la ayuda a los menores de 30 a buscar trabajo

Desde la institución no han querido dejar de lado uno de los colectivos de edad que más dificultades presenta para encontrar un puesto de trabajo.

Es por ello que el SEPE ha activado un buscador específico para las personas menores de 30 años que se encuentran parados y/o en búsqueda de un trabajo por poca experiencia laboral o con baja formación.

De manera gratuita, cualquier ciudadano interesado podrá usar este buscador específico para ofertas de empleo y cursos de formación para personas jóvenes.

Añadir nuevo comentario