P&G y Carrefour apuestan por el empoderamiento de la mujer dentro del ámbito formativo junto a la Fundación Inspiring Girls

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2022 - 12:00
P&G y Carrefour apuestan por el empoderamiento de niñas y jóvenes en el ámbito formativo

Lectura fácil

Carrefour España y Procter & Gamble (P&G) han impulsado una iniciativa de “Mentoring” promovida por EVAX y la Dirección de Talento de Carrefour España junto a la Fundación Inspiring Girls. El objetivo de esta iniciativa es impartir el empoderamiento de la mujer dentro del ámbito formativo

El empoderamiento de la mujer a través de la educación

En la actualidad, al igual que hace unos años, visibilizar a la mujer en un buen puesto en el ámbito profesional no es, ni ha sido, una tarea fácil. Por eso, Carrefour España y Procter & Gamble (P&G) se unen en una iniciativa promovida por EVAX y la Dirección de Talento de Carrefour España junto a la Fundación Inspiring Girls: “Mentorin”. El principal objetivo es impartir y extender el empoderamiento de la mujer en el ámbito formativo y educativo.

Durante la presentación de esta iniciativa informaron sobre cuál sería el principal propósito, que en este caso es poner en contacto a las niñas en edad escolar con “mujeres referentes” dentro del ámbito profesional. Con ello se persigue que estas niñas evalúen lo que de verdad significa el empoderamiento de la mujer, sobre todo en aquellas donde la representación femenina es más baja.

Así, se busca erradicar los falsos mitos y perjuicios a la hora de acceder a una formación donde la presencia femenina apenas tiene un hueco.

El programa ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Innovación de Carrefour España, y ha contado con la presencia de directores, directoras, colaboradores y colaboradoras de las distintas compañías, así como los hijos de los respectivos.

Un futuro profesional más allá de lo estigmatizado

A la hora de hablar sobre el empoderamiento de la mujer y la iniciativa de estas empresas y fundaciones, también hablamos de un proyecto donde mujeres voluntarias líderes de distintos ámbitos profesionales, como la ingeniera industrial, Eduvigis Ortiz; o la directora Médica Global en el Área enfermedades raras de Pfizer, Isabel Fernández-Arias, compartirán todas sus experiencias personales y profesionales con niñas y jóvenes.

Gracias a las experiencias de estas mujeres, las jóvenes tendrán la oportunidad de proyectar cuáles son sus verdaderos sueños, sobre todo dentro del ámbito laboral con infrarrepresentación femenina, tal y como ocurre en disciplinas relacionadas con la tecnología, la ciencia, ingeniería o las matemáticas.

No hay dudas, se trata de una de las iniciativas más rompedoras dentro del sector de la mujer, una oportunidad para que las chicas más jóvenes vuelen en libertad sin ningún tipo de tapujo, límite o condicionante.

¿Qué significa el empoderamiento femenino?

Hablar sobre el empoderamiento de la mujer o empoderamiento femenino es algo muy sencillo, aunque la sociedad tiende a definirlo como algo “complicado” o “sobrevalorado”. Pues bien, el empoderamiento de la mujer hace referencia al procedimiento que permite el incremente de participación de la mujer en todos los aspectos de su vida personal y social.

Gracias a este nuevo término, pueden ser dueñas de sus vidas e intervenir en igualdad dentro de todos los ámbitos de la sociedad, también aquellos que incluyen el poder y la toma de decisiones.

Añadir nuevo comentario