Las empresas de telefonía disparan los precios de la fibra óptica y el ADSL

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2021 - 11:38
Las empresas de telefonía incrementan los precios

Lectura fácil

Las empresas de telefonía van a subir sus precios. Concretando más, las que realizarán este incremento serán las que integran la conexión wifi y el móvil en un mismo paquete.

Desde Telefónica, con su marca Movistar, en primavera anunciaron su segunda subida del año de 3 euros al mes en el paquete Movistar Fusión a cambio de dar más velocidad en la fibra óptica.

Vodafone experimentará una subida idéntica el 15 de julio, y durante el mes de agosto le tocará a la compañía Orange. Pero Euskatel, R y Telecable también van a realizar dicho incremento.

Empresas de telefonía, sus condiciones y las subidas de precios

Las empresas de telefonía, no todas, pero la gran mayoría imponen un compromiso de permanencia de 12 meses, por ello desde la OCU instan al cliente revisar su contrato y conocer cuanto se tendría que pagar de penalización si queremos marcharnos antes de tiempo.

Muchas personas verán si les compensa o no esquivar esa subida de precios, pues algunos podrán experimentar un pequeño ahorro con el paso de los meses.

Por ello, existen trucos, que desde la OCU nos señalan, como es el hecho de que las compañías avisen con un mes de antelación sobre los cambios, porque sino, el cliente puede sortear esa subida.

Pero, si tras la comunicación no estás conforme, como usuario podrás cambiar de tarifa o compañía sin pagar ninguna penalización por la baja anticipada, aunque tuvieras permanencia.

Esto se debe a que el nuevo precio más alto no está contemplado en el contrato firmado para dar de alta la tarifa antigua.

Por ello desde la OCU aconsejan "asustarles", haciéndoles llegar la noticia de que te marchas a la competencia, por lo que cualquiera de las empresas de telefonía se movilizará para no perderte como cliente, ofreciéndote descuentos en tu tarifa actual.

Una vez consumada la portabilidad, el cliente dispone de 14 días para echarse atrás. Este recurso, advierten desde HelpmyCash, se ha visto limitado en los últimos tiempos.

“Muchos usuarios se han aprovechado de los amagos de portabilidad para conseguir un móvil nuevo o una rebaja considerable de ADSL, y visto que la técnica les salía cara, ahora la mayoría de compañías penaliza por cancelar la portabilidad, avisan desde HelpmyCash.

Rubén Sánchez, secretario general de Facua, asegura a Finect que el cliente está amparado para rectificar: “Ejerces el derecho de desistimiento, debe portarse tu línea al operador original y al ejercer ese derecho no te pueden cobrar nada”.

Aprovechar las promociones de la competencia

Las empresas de telefonía de la competencia están dispuestísimas a recibir clientes descontentos con la compañía anterior, por ello, pueden ofrecer a los consumidores promociones iniciales muy atractivas.

Pero desde Facua advierten de que dichas ofertas están condicionadas a quedarse un tiempo determinado, lo que da lugar a que el cliente tenga que estar cambiando de compañía si quiere pagar menos, pues se trata de ofertas de captación y no para fidelizar.

Pero tendremos que estar atentos a letra pequeña que las empresas de telefonía "esconden" porque, cuando se acaba el efecto de la promoción, el precio puede dispararse y nos podemos llevar una sorpresa bastante desagradable.

Por ello es muy importante mirar a las empresas de telefonía con lupa, para poder dar portazo a las viejas tarifas que van a subir de precio durante este verano, y para aumentar el ahorro del hogar con las ofertas de otras compañías.

Añadir nuevo comentario