La OCU señala la mascarilla que más protege de venta en los supermercados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2021 - 13:38
La mascarilla que más protege

Lectura fácil

¿Cuál será la mascarilla que más protege? Este complemento que se ha vuelto totalmente esencial en nuestras vidas, ha sacado muchas versiones, pero no todas realizan la misma función con eficiencia.

Las mascarillas protegen nuestra salud y la del resto. Ahora ya es difícil ver a alguien sin llevarla puesta, y lo que se ha vuelto extraño es caminar por la calle o salir a por el pan sin ella.

Pero hay una amplia gama de mascarillas, pasando por las quirúrgicas e higiénicas, las FFP2 y las FFP3, hasta llegar a las de tela hechas por nosotros mismos.

Según los profesionales de la salud, la mascarilla que más protege es la FFP2, le sigue la FFP3

Elegir la mascarilla que más protege ya sea en un establecimiento como las farmacias o los supermercados, o directamente en Internet, trae de cabeza a muchos.

Pues hay que fijarse bien en la calidad, protección y efectividad que tienen, porque una mala elección puede costar muy caro a todo un país.

Es por ello que desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han elaborado una lista con las mejores mascarillas que podemos encontrar en un supermercado.

Para escoger la mascarilla que más protege, la OCU se ha fijado en diferentes aspectos como la eficacia a la hora de filtrar, la respirabilidad, el precio y la normativa que cumple.

El resultado ha dejado en muy buena posición a las mascarillas que podemos encontrar en supermercados como Día, Mercadona y Lidl.

La lista con la mascarilla que más protege

Mercadona y Lidl pueden estar de enhorabuena, pues según establece la OCU, comparten posición a la hora de buscar la mascarilla que más protege.

  • Lidl: Sus mascarillas pertenecen a la marca china Jiangsu Excellense. Según el estudio tienen una alta calidad de sus gomas de sujeción. Son quirúrgicas del tipo II, el más alto de la categoría, y reúnen una capacidad de filtración del 99 %. Tienen el certificado de la norma EN 14683, pero su respirabilidad es menor que en las mascarillas higiénicas. Un paquete de 10 unidades sale por 5,99 euros.
  • Mercadona: Mascarillas de la marca Deliplus que cuentan con la certificación de la normativa UNE 0064. Se trata de mascarillas higiénicas de tres capas que cuentan con una capacidad de filtración del 99 %. Aunque su respirabilidad es buena, la calidad de sus gomas es menor que la del Lidl. Por 6 euros tiene un paquete con 10 mascarillas.
  • Día: Pertenecen a la marca Mask4U, y tienen certificado de la norma EN 14683. Poseen una capacidad de filtración del 98 %, pero tienen una respirabilidad que la OCU califica como buena.

Sin duda alguna, hacernos con la mascarilla que más protege es todo un quebradero de cabeza, pero también debemos ser conscientes de que, a pesar de llevar este complemento que se ha vuelto indispensable, también debemos protegernos con la responsabilidad individual.

Añadir nuevo comentario