La conexión WiFi es importante cuando estás trabajando en casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2020 - 12:57
Debemos acordarnos de comprobar nuestra conexión WiFi

Lectura fácil

Nos encontramos en casa, teletrabajando y a la vez que nosotros comienzan nuestros familiares a utilizar la conexión Wi-Fi para entretenerse.

¿Qué debemos hacer para mejorar la velocidad de nuestro Wi-Fi? Xataka nos da las claves para mejorar la velocidad.

La primera de todas esas claves es intentar amplificar la señal. Una buena conectividad de la señal es importante de cara a la conectividad. Una conexión WiFi con poca señal es también una conexión WiFi lenta.

El segundo paso es cambiar la conexión de 2.4 GHz por una de 5 GHz. La conexión WiFi de 5 GHZ tiene una mayor velocidad teórica: 867 Mbps frente a los 60 Mbps de las conexiones de 2,4 GHZ. Esta conexión no será posible siempre ya que, como señalan en dicho portal, los dispositivos deben tener compatibilidad con el router estándar. El móvil no dará problemas, pero, no será el caso de un ordenador de sobremesa y los portátiles de gama media.

¿Qué problema puede tener la conexión de 5 GHz?

El rango de red es menor que en 2.4 GHz. Es por eso indicado en situaciones en las que el router está relativamente cerca de tus dispositivos y no tanto cuando un único router tiene que cubrir una gran zona (una casa grande).

Algunos dispositivos son lo suficientemente inteligentes como para cambiar automáticamente entre la conexión de 5 GHZ y de 2,4 GHZ automáticamente, según la que tenga mayor señal.

Es importante no saturar la red

La conexión de la red es compartida por los dispositivos que tenemos por casa. La conexión de Internet, WiFi o no, es en cierto modo como una tubería por la que viajan los datos, y si alguien está usando casi todo el caudal, otra persona solo podrá usar una pequeña porción.

Así pues, como norma general, cuantos más dispositivos están conectados a una red, esta es más lenta. Ahora bien, depende mucho de qué están haciendo esos dispositivos. Algunas aplicaciones de descarga como uTorrent te permiten limitar la velocidad de subida y bajada de modo que puedas seguir usando la red sin notar ralentizaciones.

Para evitar que una aplicación como uTorrent minimice la conexión, otra alternativa es configurar el servicio QoS de datos. En él, se priorizan una serie de datos con respecto a otros. Sin embargo, realizar este trabajo de informática es bastante costoso.

Todas  las personas conectan sus dispositivos a través de una conexión WiFi / Computerhoy
Todas las personas conectan sus dispositivos a través de una conexión WiFi / Computerhoy

¿Qué podemos hacer para mejorar la conexión del WiFi?

Para mejorar la conexión del WiFi hay dos pasos. El primer paso que deberemos dar para mejorar la conectividad WiFi es comprar un buen router, dado que, es la parte más importante de nuestra conexión a Internet. Esta conexión será realmente importante si tus descargas de archivos dependen de programas como ARES o UTorrent.

El segundo paso para mejorar la conectividad es comprar un buen adaptador WiFi. Este aparato se puede conectar a cualquier aparato ya sea un móvil, la televisión, la PS5 o los ordenadores. Algunos portátiles tienen tarjetas de red antiguas y no puedes aprovechar a mejor la conexión tanto a 2.4 GHz como a 5 GHz.

Debemos echar a los vecinos “gorrones” de nuestro WiFi

¿Quién no ha utilizado la conexión WiFi del vecino para conectarse a internet cuando no le llegaba la señal? Pues si no le tienes este ser insolidario debes ser tú. Comprueba siempre que tu red WiFi no sea pública puesto que, de lo contrario, mucha gente podrá entrar a tu conexión y ralentizar la velocidad a la que navegas. Hay apliaciones como Fing o lanScan que tratan de escanear la red en busca de intrusos en tu propia conexión.

Añadir nuevo comentario