El fútbol comienza la fase 3 de entrenamientos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2020 - 08:44
Los entrenamientos volverán en pequeños grupos

Lectura fácil

Tras semanas de trabajo ha llegado el momento de volver a los entrenamientos en grupo. El fútbol entra en una nueva fase tras el OK del Gobierno. A partir de hoy podrán entrenar en grupos de diez personas. Sin embargo, hay doce equipos afectados por no haber pasado a la fase 1.  

Entre esos equipos se encuentran aquellos que juegan en la Comunidad de Madrid (Real Madrid, Atlético, Getafe, Fuenlabrada, Rayo, Leganés), la provincia de Barcelona (Fútbol Club Barcelona y RCD Espanyol) y algunos equipos de Castilla – León (el Real Valladolid de la Liga Santander y el CD Mirandés y el Numancia de Soria de la Liga Smartbank). Otro de los aspectos que también se sabe es que no habrá medios de comunicación en estos entrenamientos salvo los medios con derechos de LaLiga y los clubes.

Los equipos vascos comenzarán a entrenar en grupos de diez

El Eibar comenzará los entrenamientos con tres grupos de diez jugadores. El Eibar lo hará en tres horarios seguidos (9.30 horas, 10:30 horas, y 11:30 horas) y con un máximo 10 jugadores por grupo, para evitar coincidir en Atxabalpe, donde hay dos campos de fútbol de hierba natural. Se utilizarán tres vestuarios diferentes, para que cada agrupación no tenga contacto con los otros dos. Además, en cada caseta sólo podrán coincidir a la vez tres jugadores como máximo, para mantener la distancia de seguridad de dos metros. La Real Sociedad va a continuar con el ejercicio de las tareas individuales. Será un entrenamiento grupal táctico que se debe hacer evitando, en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico.

El Real Valladolid se encuentra entrenando en Zorrilla / Real Valladolid
El Real Valladolid se encuentra entrenando en Zorrilla / Real Valladolid

El BOE “responde” a las dudas del Real Valladolid y a los equipos que no han pasado a fase 1

El Real Valladolid podrá pasar de fase al igual que los demás equipos que no han pasado de fase. El Boletín Oficial del Estado así lo concreta; el club blanquivioleta ha confirmado que ha recibido la autorización para avanzar en la 'nueva normalidad' y podrá trabajar a partir de este lunes en grupos de hasta diez personas. Los blanquivioletas seguirán controlados a través de una cabina de desinfección. El Real Valladolid ha señalado en un comunicado que “los materiales empleados son limpiados tras cada sesión y se dispondrá de numerosos dispensadores de gel hidroalcohólico en los espacios compartidos”.

¿Qué pasará con los equipos de la Comunidad Valenciana?

Levante, Valencia y Villarreal van a entrar en la Fase 3 y varios jugadores harán ejercicios comunes. Las plantillas podrán trabajar en grupos reducidos, compuestos por un máximo de diez jugadores. Paco López, Celades y Calleja ya podrán ver en acción a sus futbolistas en rondos y ejercicios de posesión. El Levante, según ha indicado en su plan de trabajo, dividirá a la plantilla en tres grupos. Los entrenamientos se llevarán a cabo en dos franjas horarias, entre las 9:00 y las 12:00. El conjunto granota seguirá este plan durante toda la semana. El próximo domingo descansará.

¿Qué pasará con los horarios de LaLiga?

Lo que sí sabemos es que el fútbol volverá a mediados de junio. Además, los conjuntos de Primera y Segunda tendrán un margen de 72 horas de descanso entre jornada y jornada. La horquilla de los horarios es “desde las 18 horas en las zonas menos calurosas del país y hasta las 23 en los territorios más cálidos. De lunes a viernes los partidos empezarán como muy tarde a las 19:30 horas”.

Para LaLiga, poder jugar siete días por semana supone tener la capacidad de que un equipo que dispute un partido el lunes pueda volver a hacerlo el jueves, de modo que le da la capacidad de montar dos jornadas por semana y la posibilidad de cerrar el Campeonato antes del 29 de julio, la fecha tope señalada por la UEFA (organización de la que Rubiales es vicepresidente) para el final de los campeonatos nacionales ya que a partir del 2 de agosto está diseñado un final exprés de la Champions.

Añadir nuevo comentario