¿Cuales son los equipos de baloncesto más importantes de España?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/08/2023 - 11:20
Chico jugando al baloncesto

Lectura fácil

El fútbol es el deporte rey en España, no hay duda que es el deporte que está en todas las plataformas deportivas cómo es posible ver a través del enlace código promocional betsson donde conocerás toda la información y datos sobre este deporte y otros relevantes en el país.

El segundo deporte por excelencia en España es el baloncesto, un deporte clásico y  tradicional que con el paso de las décadas se ha situado como uno de los más seguidos por un gran número de fans en España. De hecho, la liga de baloncesto de España posee una gran competitividad y es muy atractiva para el público. Buena culpa de ello lo tienen los equipos que componen la categoría de oro del baloncesto español. Equipos que a lo largo de la historia han generado grandes rivalidades y duelos que se han quedado en la memoria de los aficionados del deporte de la canasta.

A continuación vamos a enumerar algunos de los mejores equipos que forman parte de la liga española de baloncesto.

Real Madrid

El gigante blanco no podía ser menos en el deporte del baloncesto. A largo de la historia del baloncesto español, el combinado merengue ha demostrado que es uno de los mejores. En su palmarés 36 títulos, siendo el líder indiscutible en la competición. Además el Real Madrid es uno de los equipos que siempre ha estado en la competición desde sus inicios. En los últimos 8 años ha logrado cinco títulos demostrando una gran hegemonía en este deporte.

FC Barcelona

Otro de los grandes del baloncesto español, el conjunto blaugrana ha logrado 20 títulos y lucha por acercarse al palmarés de equipo blanco. El equipo catalán es todo un clásico en la Liga de baloncesto y cada año demuestra ser uno de los equipos mejores de España y Europa. Puede considerarse un club histórico donde han jugado grandes jugadores de este deporte.

Joventut de Badalona

Club histórico por excelencia de la Liga española de baloncesto. De su cantera han salido los mejores jugadores como Ricky Rubio, Jofresa, etc… Es junto al equipo del Real Madrid el único que se ha mantenido siempre en la máxima categoría. Un equipo clásico que posee una gran afición  con unos  colores muy representativos de un sentimiento y amor por el baloncesto. En su vitrina de trofeos, 4 campeonatos.

Baskonia

Vitoria huele y sabe a baloncesto, el Baskonia ha sabido pelear y luchar por hacerse un hueco entre los mejores de la categoría. Es ya considerado un grande capaz de hacer sombra a Real Madrid o FC Barcelona. Considerado un aspirante serio en cada temporada para robarle el título a los favoritos y ya comienza a ser un referente en el baloncesto europeo.

A estos nombres pueden añadirse otros nombres de equipos también muy representativos de la liga española de baloncesto: Unicaja de Málaga, Valencia Basket  y Basquet Manresa, equipos que ya forman parte de la historia y leyenda del baloncesto español.

Añadir nuevo comentario