'Éroes somos todos' no cuenta con el consentimiento de los comerciantes, que denuncian una estafa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2020 - 10:10
Comerciantes de toda España denuncian la estafa de 'Éroes Somos Todos'.

Lectura fácil

En estos momentos convulsos para las empresas, también nacen iniciativas solidarias pero que pasan por alto algunos aspectos básicos. Este es el caso de un emprendedor que la semana pasada puso en marcha una web bajo el nombre 'Éroes Somos Todos' pero que carece del consentimiento de los negocios.

Bernardo Hernández es el creador de esta web que pretendía ayudar al pequeño negocio vendiendo en Internet bonos canjeables de 20 euros para gastar en los comercios que ahora están cerrados cuando reabran tras el confinamiento.

El supuesto fraude de 'Éroes Somos Todos' enfurece a los comerciantes

Pues bien, pequeños comerciantes de diferentes ciudades españolas han denunciado la existencia de esta página web que no había contado con ellos para nada. Es decir, no tiene ningún sentido vender bonos para gastar en una tienda determinada si no cuenta con el consentimiento del establecimiento.

En resumir los hechos, esto sería considerado un fraude. Y eso es lo que denuncian estos empresarios, que afirman que nadie se ha puesto en contacto con ellos para explicarles esta iniciativa o para pedirles permiso, que es lo fundamental.

Como decimos, pequeños comercios de varias ciudades españolas alertaron de la venta de estos bonos de 15 euros con un valor real de 20. El que comprase estos bonos podía canjearlos cuando la tienda estuviera de nuevo abierta, o esa era la idea inicial.

Estos son los comercios afectados por la supuesta estafa 'Éroes Somos Todos'

Entre los nombres utilizados por esta fraudulenta web figuraban los siguientes: el centro de yoga El Patio, la librería Molar, el Bar Picnic, la tienda de ropa Roca Mood, el Café Berlín en Madrid, y las tiendas La Llama Store y Comics Universal, en Barcelona.

Sus responsables no han dudado en pronunciarse al respecto para dejar claro que ellos no tienen nada que ver con 'Éroes Somos Todos', que la calificaban de estafa.

"El Café Berlín no guarda ninguna relación con esta web que solicita donaciones en nuestro nombre. No conocemos a las personas que dirigen la plataforma ni estas han contactado con nosotros. Dado que es posible que se trate de una estafa, os recomendamos, al menos de momento, no hacer ninguna donación", escribieron los responsables de este bar.

Una iniciativa cuestionada por no contar con los implicados

La web 'Éroes Somos Todos' se presentaba como una iniciativa para apoyar a los comercios de barrio afectados por el COVID-19. Consiste en vender bonos por adelantado para dotar de liquidez a estas pequeñas empresas mientras dure el estado de alarma.

Además, en la web aparecía el respaldo del gigante Google, así como el logotipo del Ayuntamiento de Madrid.

El impulsor de esta cuestionada es el emprendedor e inversor Bernando Hernández, exdirector de producto de Google en California y exCEO de Flickr. En la actualidad tiene su propia empresa: Verse, una app para pagar y recibir dinero (similar a Bizum) con sede en Barcelona.

Añadir nuevo comentario