Fundación Esclerosis Múltiple lanza una campaña para recaudar fondos en investigación en Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2020 - 20:40
Cartel de la campaña "Una manzana por la NaVidad"

Lectura fácil

Regresa la campaña 'Una Manzana por la Vida', pero esta vez se adapta a la Navidad y es rebautizada con el nombre de 'Una manzana por la NaVidad'.

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) vuelve a promover esta iniciativa para sensibilizar a la sociedad y captar fondos desde FEMM, manteniendo su formato digital y añadiendo la posibilidad de felicitar a los seres queridos estas próximas fiestas navideñas con un gesto solidario: comprar una manzana virtual.

'Una manzana por la NaVidad' a favor de la esclerosis múltiple

El objetivo de esta campaña no es otro que visibilizar la esclerosis múltiple, una enfermedad que sufren 55.000 personas aproximadamente en España y casi 8.000 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Además, la campaña persigue también recaudar fondos para el centro de neurorrehabilitación integral de FEMM, pionero en el tratamiento de la patología en la región.

Puede participar toda la ciudadanía al adquirir la manzana virtual solidaria por 1,50 euros durante todas las fiestas navideñas. La intención es adquirir el regalo solidario virtual y enviarlo a familia y amigos para felicitar estas fiestas, compartir la iniciativa en redes sociales y difundir entre los contactos.

Otros recursos para fomentar la investigación en la esclerosis múltiple

A menudo desde el tejido asociativo se generan iniciativas de diversa índole para favorecer la investigación a través de proyectos para captar fondos. El pasado 9 de diciembre de 2020, el portal de salud ‘Somos Pacientes’ se hacía eco del proyecto de la Asociación de personas con Esclerosis Múltiple España (EME), que ponen a la venta unas mascarillas solidarias reutilizables con la que los usuarios, además de protegerse y proteger a los demás del coronavirus, contribuirán a la investigación de la esclerosis múltiple a través del ‘Proyecto M1 de Investigación’.

Ante esta noticia, EME señaló: “En este año tan complicado se ha visto la importancia de apoyar la investigación para que la sociedad siga avanzando. En el caso de la esclerosis múltiple, enfermedad de la que no se conoce su causa ni su cura, es imprescindible impulsar la investigación para que los pacientes puedan acceder a mejores tratamientos y, ojalá muy pronto, a una solución definitiva a la enfermedad. La crisis derivada de la pandemia en este difícil 2020 hace que esta ayuda a la investigación sea aún más urgente, y por este motivo los beneficios íntegros de la venta de este producto se destinarán al ‘Proyecto M1’”.

Indicar sobre esta acción, que el ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por EME con la finalidad de captar fondos para la investigación de la enfermedad bajo diversas maneras a lo largo de estos años. Es un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance) que promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en su tratamiento.

Con este fin, la entidad pone en el mercado unas mascarillas higiénicas reutilizables, disponibles en talla adulto unisex y cuya eficacia de filtración asciende al 93,5 %. Son fabricadas en España con un tejido homologado de 80 % poliéster y 20 % poliamida, permitiendo hasta 30 lavados certificados.

Con esta iniciativa, mientras se innova con fórmulas creativas para captar fondos para la investigación en este proyecto concreto, se garantiza la salud de la ciudadanía para “poder celebrar la llegada de un 2021 cargado de esperanza”.

Añadir nuevo comentario