Vuelve a Madrid la décima edición de la carrera “Corre por la Esclerosis Múltiple”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2022 - 12:30
"Corre por la Esclerosis Múltiple"

Lectura fácil

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) ya ha abierto las inscripciones para participar en la décima edición de la carrera popular “Corre por la Esclerosis Múltiple” después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia. El objetivo sigue siendo el mismo: apoyar a las personas afectadas y a sus familias.

La carrera se celebrará mañana, 28 de mayo, en Madrid.

La carrera popular contará con varias distancias y categorías

Tras más de dos años de pandemia, la carrera popular “Corre por la Esclerosis Múltiple” vuelve a Madrid con mayor presencialidad que nunca. De hecho, la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) ya tiene abierta las inscripciones para poder participar es esta décima edición.  Los objetivos de esta carrera popular siguen siendo los mismos que las anteriores: ofrecer apoyo a todas las personas afectadas por esta extraña patología, así como a sus familias.

Es importante recalcar que, al tratarse de una carrera popular, los amantes del running también se unen a la iniciativa que se celebrará mañana, 28 de mayo, en la explanada del Ángel en la Casa de Campo de Madrid.

Si hablamos sobre las categorías y distancias, la carrera popular contará con distintas organizaciones: 2,3 y 10 kilómetros de distancia, y dos categorías distintas: masculina y femenina. Todas las opciones son válidas para los runners más solidarios.

Todas aquellas personas que deseen acudir a la carrera deberán inscribirse a través de la plataforma virtual, la cual permite correr el sábado 28 y el domingo 29 de mayo.

La edición de 2019 reunió a 4.300 personas

La última edición de la carrera por la Esclerosis Múltiple consiguió reunir a 4.300 personas y más de un centenar de voluntarios que disfrutaron de un ambiente de ocio, a la vez que generaban beneficios para todas las personas afectadas por la enfermedad. Todos los fondos van dirigidos a centros de rehabilitación, además de lograr una mayor difusión y concienciación en torno a una patología que, a día de hoy, para mucho es desconocida.

La directora de FEMM, Carmen Valls, recuerda la importancia de este acontecimiento: “La pandemia ha cambado también nuestra carrera y, aunque ahora podemos volver a celebrarla como siempre hemos hecho, queremos dar cabida a todas esas personas que desde muchos ligares de España nos han apoyado participando virtualmente estos dos últimos años”.

Valls insiste en el compromiso y el apoyo de todas las personas que se vuelcan en esta enfermedad, ya que visibilizarla no siempre es fácil. Sin embargo, gracias a iniciativas solidarias como esta, la Esclerosis Múltiple ahonda un poquito más en nosotros.

Una enfermedad crónica

La Esclerosis Múltiple, para quienes no lo sepan, es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. No es una enfermedad hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no existe una cura definitiva y actualmente se posiciona como la segunda causa de discapacidad neurológica en los adultos jóvenes, sobre todo en las mujeres de 20 y 40 años.

Añadir nuevo comentario