Un niño dispara una escopeta de balines en un campamento infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2019 - 13:03
Escopeta balines campamento málaga

Lectura fácil

Un menor ha disparado con una escopeta de balines a varios niños y monitores que estaban un campamento. El suceso ha tenido lugar en Málaga capital.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido

Al menos seis niños y dos monitores han sido alcanzados por los disparos de la escopeta. Sin embargo, ninguno de ellos sufrió lesiones graves.

El niño disparó desde uno de los edificios que rodean el centro educativo, situado en la barriada malagueña de Huelin. El supuesto autor de los hechos ha resultado ser inimputable por su edad.

Los agentes ya han intervenido la escopeta que habría utilizado

Según el diario 'SUR', los hechos se produjeron este pasado jueves cuando los niños se encontraban en el recreo de uno de los patios del colegio vigilados por los monitores de la Asociación TRANS.

Los adultos advirtieron de la situación al escuchar el sonido de los impactos contra las cristaleras y puertas del campamento.

En la zona no se habla de otra cosa

El periódico ABC recoge varios testimonios de vecinos y comerciantes de la zona. "No escuchamos nada. Ni revuelo por parte de los niños ni de los padres" han asegurado dos dependientas de una de las tiendas de enfrente del centro escolar.

Lo que sí conocen los vecinos es que el adolescente, de 14 años y miembro de una familia del barrio, es "conflictivo y problemático". No es la primera vez que el joven empuña la escopeta de balines.

Hasta el tiroteo de este jueves no se habían lamentado heridos y la Policía Nacional no pudo proceder a su identificación.

Al parecer el joven se encontraba en casa de su abuela, que vive a la espalda del colegio, tal y como ha asegurado a este periódico un vecino de la zona. Parte de la vivienda tiene vistas al patio de Primaria del centro, por lo que el chico tuvo que disparar desde la azotea o desde una de las ventanas del segundo piso.

Añadir nuevo comentario