España es el país donde a la gente le gusta más caminar... pero vivimos más estresados y con más sueño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/02/2022 - 09:00
Pareja paseando por la playa

Lectura fácil

Kant, Proust, Nietzsche o Thoreau tenían algo en común: todos y cada uno de ellos encontraban un incomparable placer en el sencillo acto de caminar largas distancias. De hecho, algunas de las principales ideas que plasmaron posteriormente en sus obras literarias, políticas o filosóficas surgieron, precisamente, durante sus paseos.

Y es que, los seres humanos estamos hechos para caminar. Nada hay más humano que dar un paso y luego otro, y después otro más. Y esto es algo que nos gusta mucho en España, porque así lo dicen nuestros relojes inteligentes.

Según un estudio, España encabeza la lista como el país que más pasos registra diariamente, con una media de 5 kilómetros.

Caminar es algo que tendría que hacer todo el mundo

Zepp Health es una marca profesional de dispositivos inteligentes que gestionan el bienestar de los usuarios. La compañía acaba de publicar un informe sobre la salud de las personas durante 2021 con los datos obtenidos de más de 30 millones de individuos a través de los dispositivos Amazfit.

Los resultados incluyen el recuento de pasos al caminar, el nivel de estrés, ejercicio, IMC (índice de masa corporal) y la calidad de sueño

El informe compara los datos entre Estados Unidos, España, Italia, Rusa y China para recordar a los usuarios que la actividad física puede estar ligada con la tecnología, además, los índices se han procesado con la técnica de enmascaramiento para proteger la privacidad de las personas.

Pero el estrés ha aumentado un 8 % y la calidad del sueño ha descendido un 5 %

Los datos muestran que todos los usuarios duermen una media de siete horas diarias, teniendo en cuenta que los jóvenes son los que menos duermen.

La frecuencia cardíaca en reposo (RHR) se encarga de medir los latidos del corazón por minuto mientras que el cuerpo está en reposo, además, el informe señala que las personas con niveles medios de estrés aumentan su RHR y duermen menos horas. En España, los indicadores muestran que los usuarios han aumentado su nivel de estrés un 8 %.

Con relación IMC, las mujeres españolas tienen un IMC normal en un 53,1% de los casos mientras que los hombres poseen un 38,6 %. El 15,5 % de la población hace ejercicio más de un día a la semana respecto a 2020, asimismo, el 17,6 % de los hombres practica más deporte frente al 13,7 % de las mujeres.

¿Caminar solo o acompañado? 

Caminar es uno de los ejercicios universalmente recomendados. Es bueno para la salud física y mental, es accesible para la mayoría de las personas y económico. A muchas, sin embargo, les aburre.

Caminar es toda una forma de vida. Si tienes buena compañía puede ser muy gratificante, aunque es fácil acabar discutiendo. Si vas solo, disfrutas más cada lugar, pero también sufres más la soledad y la incertidumbre.

Y recuerda que según las nuevas guías de actividad física de la Organización Mundial de la Salud, los adultos deben realizar al menos 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada; o al menos 75-150 minutos de actividad física aeróbica de intensa intensidad; o una combinación equivalente de actividad de intensidad moderada y vigorosa durante la semana.

Añadir nuevo comentario