España y Portugal intentarán llevar el Europeo de balonmano a la Península Ibérica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2021 - 11:09
Los Hispanos, los mejores embajadores para un Europeo entre España y Portugal

Lectura fácil

Las federaciones española y portuguesa han firmado el acuerdo que les une como candidatos a acoger el Europeo de balonmano en 2028. Dos grupos en Lisboa, Madrid, Ourense, Valencia y Málaga serían las ciudades escogidas para el primer careo del inicio.

Llegados a la Main Round, el testigo le recogerían tanto las capitales de Portugal y España, Lisboa y Madrid, respectivamente. Los últimos días de competición transcurrirían en territorio español.

Los presidentes de las federaciones de España y Portugal creen que es el momento: “Juntos somos más fuertes”.

El presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, ha atendido a sus propios medios: “Es una candidatura ambiciosa, pero sostenible, y con un proyecto común que se basa en los que nos une: la pasión por nuestro deporte, el modo de vivir, que está muy arraigado en la familia del balonmano, y la intención de dejar un gran legado para las generaciones futuras”.

Su homólogo portugués, Miguel Laranjeiro, ha explicado que este paso “cierra un proceso de gran cooperación entre Portugal y España”. "Juntos somos más fuertes y esta candidatura pretende demostrar a todo el balonmano europeo que los dos países, además de ser amigos y vecinos, tienen todas las condiciones para realizar el Campeonato de Europa en 2028”.

España es la actual Campeona de Europa de balonmano / El Español
España es la actual Campeona de Europa de balonmano / El Español

Los Hispanos, grandísimos embajadores de España por Europa

Los jugadores que entrena Jordi Ribera se convierten en la gran imagen de España en el exterior. Aunque en España hay grandísimos jugadores como el cancerbero Gonzalo Pérez de Vargas o el veterano capitán, Raúl Entrerríos, la selección española se nutre de mucho talento que se forja en ligas extranjeras.

Este es el caso de jugadores como el portero Rodrigo Corrales, que juega en Hungría, o el central Viran Morros que se encuentra jugando en el PSG. Otro apellido muy vinculado al balonmano en España es Djushebaev. Tanto Alex como Dani juegan en el equipo que entrena su padre, el Kielce polaco, del que también forma parte otro jugador cántabro Ángel Fernández.

España y Portugal, caminos diferentes en los Juegos Olímpicos de Tokio

España y Portugal afrontan caminos diferentes en los Juegos Olímpicos. Los Hispanos se sitúan en grupo A en unos cruces muy difíciles. Tres rivales europeos de gran calidad como Noruega, Francia y Alemania, intentarán poner en aprietos a la Campeona de Europa. El grupo A le completan Argentina y Brasil.

Portugal es parte del grupo B. En él se encuentra el conjunto anfitrión, Japón, junto a Dinamarca, Suecia, Bahrein y Egipto. Japón, que no estaba presente en los Juegos desde Seúl 1988, decidió, como prerrogativa de organizador, que para sus intereses era mejor el grupo B.

Noruega todavía ha esperado más para su segunda presencia en los Juegos, en los que no está presente desde su debut en Múnich 1972. Francia, campeón olímpico en 2008 y 2012 y subcampeón en 2016, es, lógicamente, uno de los favoritos y Alemania, bronce en Río de Janeiro también aspira a todo.

Añadir nuevo comentario