La calidad del aire que se respira preocupa a los españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2021 - 09:10
Calidad del aire en Madrid

Lectura fácil

La calidad del aire es algo que viene desde hace tiempo machacando nuestra salud. Y lo peor es que lo hace de forma silenciosa, sin que nadie se de cuenta de que influye algo.

Son numerosos los estudios científicos alrededor del globo que demuestran que la contaminación realizada por los humanos es la causante de que el aire que respiramos sea perjudicial para la salud.

Y son muchos también los análisis que vuelven a corroborar la verdad sobre que esta mala calidad de lo que inhalamos es causante de muchas muertes en todo el mundo.

Es por ello muy urgente hacer caso a los especialistas, y poner freno a la pandemia en paralelo de la contaminación, pues llevamos años y años arrastrándola sin hacer nada al respecto, solamente empeorando aún más la situación.

La calidad del aire repercute en la vida de todos

El 90 % de los españoles está preocupado por la calidad del aire que respira. Este nuevo dato supone un 44 % más que antes de la pandemia, según evidencia el estudio ‘Hogar, puro hogar’, realizado por Daikin.

La primera parte del estudio, en el que han participado 2.000 personas, confirma que la pandemia ha provocado que los españoles consideren que es fundamental cuidar la salud y prevenir las enfermedades para lograr un alto grado de bienestar.

Los encuestados también demandan más información sobre la calidad del aire, a raíz de la pandemia y de la transmisión aérea del Covid-19.

Así, a un 74 % de los españoles les gustaría tener más conocimiento sobre el tema de la calidad del aire, al que no consideraban muy importante hasta la irrupción de la epidemia mundial.

Este dato se incrementa más aún en el rango de menos edad de los encuestados (18-44 años) ya que son un 81 % los que así lo consideran.

Este tema preocupa mucho más desde que estamos viviendo la pandemia del coronavirus

El 60 % de los encuestados afirmó que el aire que respira en su casa es de calidad, cuando algunos estudios, como uno realizado por la la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), considera que está entre dos y cinco veces más contaminado que en el exterior.

Un 83 % de los encuestado también reconocen que no saben que hay equipos de climatización que pueden mejorar la calidad del aire y nueve de cada 10 no conocía que hay equipos específicos de purificación de aire para los hogares.

Por último, el 58 % de los encuestados está considerando invertir en un equipo de purificación de aire, tras haber recibido información al respecto.

Gracias a los estudios que realizan los expertos, se puede comprobar como la calidad del aire, tanto de interiores como de exteriores preocupa, y la sociedad española se está concienciando de que, por un lado, hay que frenar la contaminación para evitar futuros males, y que el ambiente de un interior también hay que cuidarlo por la salud de todos.

Añadir nuevo comentario