Aerotermia: un sistema de calefacción para una casa sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/02/2021 - 15:22
Sistema de aerotermia

Lectura fácil

La aerotermia es un sistema de climatización con el que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero ni realizar grandes obras para su instalación.

Hoy en día construir en base a la sostenibilidad es primordial, y es algo que tanto ciudadanos como fabricantes reclaman, por lo que cada vez, los equipos de climatización son más sostenibles.

Y actualmente, uno de los sistemas punteros para obtener calefacción, agua caliente y refrigeración a través de un solo equipo es la aerotermia.

La aerotermia, así es su fucionamiento

Este sistema de climatización es una energía renovable, que se obtiene del propio medio ambiente. El funcionamiento está basado en bombas de calor que cogen el aire frío del exterior, incluso a -20ºC, y lo introducen en el interior de la vivienda, generando:

  • Calefacción (en invierno).
  • Agua caliente (Según el tipo de instalación).
  • Refrigeración en verano.

Cabe destacar que aunque la temperatura del exterior sea gélida, en ella se concentra una gran cantidad de energía que puede ser aprovechada.

De esta forma y con este aprovechamiento por parte de la aerotermia, se puede disfrutar de un gran confort térmico en aquellas viviendas en las que se instala.

Además, el rendimiento de la aerotermia es cinco veces superior al de otros sistemas, pues solo necesita una cantidad pequeña de electricidad para que el motor del compresor funcione.

La instalación en la vivienda

Otro de los puntos a favor es que este sistema de climatización puede instalarse en cualquier tipo de vivienda o negocio, de esta forma se puede disfrutar de la sostenibilidad en cualquier lugar.

Se compone de:

  • Unidad exterior.
  • Unidad Interior.

La unidad exterior es la que realiza la acción de captación del aire de fuera, además presenta un tamaño compacto y ocupa algo más que una lavadora.

Por su parte, la unidad interior realiza la tarea de calentar el agua que posteriormente va a distribuirse por el sistema de calefacción, y su tamaño es parecido al de un frigorífico.

Al integrarse todos los servicios en un único sistema, no se precisa de obras y lo más importante es que requiere de una instalación sencilla.

Ventajas frente a otros sistemas de climatización

La aerotermia emplea una gran cantidad de energía renovable, a la par que apenas deja emisiones de CO2 en la atmósfera. Además, solo necesita un pequeño suministro eléctrico.

El pequeño gasto permite reducir a los usuarios hasta un 60 % en las facturas energéticas. Se trata de un sistema versátil, eficiente, y que se adapta a las necesidades de cualquier espacio.

Hoy en día, buscar y encontrar un sistema de climatización por aerotermia es muy fácil, pues en el mercado se encuentran multitud de modelos compactos.

Añadir nuevo comentario