La Navidad regalará estabilidad atmosférica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2019 - 08:16
La estabilidad atmosférica nos dejará disfrutar de estas fiestas navideñas

Lectura fácil

La predicción especial de Navidad de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, apunta que las fiestas navideñas vendrán acompañadas de estabilidad atmosférica, después de los fuertes vientos y lluvias que ha dejado en España el paso del temporal asociado a la borrasca ‘Fabien’ y la borrasca Elsa.

Así, este lunes predominará la situación anticiclónica en todo el país, aunque continuará el fuerte oleaje en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar combinada de 5 a 7 metros.

Sólo se prevén algunas lluvias en Galicia, más probables en el oeste y predominio de tiempo estable en el resto del país, lo que favorecerá la formación de brumas y nieblas en zonas del interior.

Esta Navidad España podrá disfrutar de una estabilidad atmosférica

El viento de componente oeste soplará con rachas fuertes únicamente en el litoral gallego y durante la madrugada y la mañana en Pirineos, en la desembocadura del Ebro y en Baleares.

Las previsiones de la Aemet apuntan asimismo a que del martes 24 al jueves 26 continúe predominando la estabilidad atmosférica en todo el país con ausencia de precipitaciones. Únicamente son probables algunas lluvias ocasionales en Galicia.

Se espera la formación de nieblas en zonas del interior peninsular, que podrían ser persistentes en la Meseta Norte. Las temperaturas estarán, en general, claramente por encima de los valores normales para la época del año, salvo en las zonas donde se formen nieblas persistentes.

El tiempo estable podría continuar el resto de la semana en la mayoría de las zonas

Tras el paso de la borrasca Elsa durante la semana pasada, la estabilidad dará tregua durante estas fechas tan señaladas.

Este pasado jueves, Elsa causó dos muertos, uno en Asturias y otro en Santiago de Compostela. También se sucedieron otros dos fallecidos en Portugal, donde los vientos han alcanzado hasta 160 kilómetros por hora.

Además de darse inundaciones, cortes de carretera, suspensión de clases, se han derrumbado muros, se han caído árboles, se han dado apagones persistentes y además de darse desvíos de vuelos. Elsa ha castigado de manera especial a la parte occidental peninsular.

Tras unas semanas bastante duras, con inundaciones, derrumbamientos y varios fallecidos, la estabilidad dará paso a un poco de calma, aunque los estragos han sido bastante duros

La borrasca Elsa es un sistema profundo y amplio originado en el Atlántico Norte, que ha dado lugar a un temporal de lluvia y viento que durante esta pasada noche alcanzó el área mediterránea.

La Aemet ha activado el nivel máximo naranja de alerta en la Comunitat Valencia para este viernes por fuertes vientos. La borrasca Elsa no da tregua, y sigue desbordando ríos, desbordando ríos, con lluvias torrenciales y fuertes tormentas eléctricas, como las que se han dado en Sevilla.

El temporal de viento y lluvia impulsado por la borrasca Elsa es el quinto de la temporada tras el reciente paso de Daniel.

Añadir nuevo comentario