Las estaciones de esquí españolas establecen unos requisitos covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2021 - 10:30
Estación de esquí/Pixabay

Lectura fácil

Ya ha llegado el frío y muchas estaciones de esquí abren sus puertas para los amantes de la nieve. Por esta razón, las distintas Comunidades Autónomas establecen sus requisitos Covid para poder disfrutar con seguridad de una tarde de esquí o snowboard.

Muchas estaciones de esquí han adoptado tecnologías para reducir el contacto personal

En España hay 1.040 kilómetros de pista tratadas y señalizadas donde miles de personas acuden cada año para poder experimentar el esquí, el snowboard y la nieve. Con la llegada del Covid-19 muchas comunidades han temido tener que cerrar su única fuente de negocio y disfrute para los ciudadanos.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) recuerda que la mayor parte del tiempo que los esquiadores están en una estación de esquí lo pasan al aire libre, con una equipación con elementos aislantes como máscaras, gafas o guantes. Además, insisten en que la distancia de seguridad sí se cumple entre cada esquiador.

Aun así, muchas estaciones han decidido adoptar nuevas tecnologías para recudir el contacto personal entre el trabajador y el cliente. Entre estas innovaciones se encuentra el acceso y pago sin contacto, compras online y el escaneo TF de forfaits y pases.

Las restricciones de las estaciones de esquí las decidirán cada Comunidad Autónoma

A la hora de permitir que las estaciones de esquí abran o no y de las restricciones que se establecerán, cada Comunidad Autónoma es independiente para hacerlo.

  1. Catalunya: hasta ahora no se necesita el certificado Covid para el apres-ski y solo se exigirá el certificado a la hora de acceder a bares y restaurantes. La estación de esquí del Valle de Arán mantiene las restricciones del año pasado, la de Baqueira-Beret, en cambio, aplicará algunas como el uso correcto de la mascarilla, la distancia de seguridad y la obligatoriedad del certificado Covid.
  2. Andalucía: tampoco se necesita el certificado Covid, aunque la Junta de Andalucía se lo ha planteado. Las restricciones se basan en el uso obligatorio de mascarillas tanto para la cola como para los remontes y la reserva anticipada en los restaurantes.
  3. Aragón: desde el pasado 25 de noviembre es obligatorio el pasaporte Covid en los establecimientos de hostelería y restauración y en los espacios cerrados. El Grupo Aramón establece algunas medidas: mascarilla excepto en los descensos, reserva por internet, guardar las distancias, take away, presencia de los forfaits desde la APP.

Andorra y Francia

El Gobierno de Andorra ha optado por endurecer el protocolo anti-COVID exigiendo el pasaporte para acceder tanto a los locales como a las instalaciones de las estaciones de esquí. La mascarilla es necesaria en el exterior, existe un límite de aforo y se ha decretado el cierre del ocio nocturno en la ciudad.

En cuanto a Francia, la organización Áreas Esquiables de Francia ha anunciado el uso obligatorio del pasaporte Covid en las estaciones de esquí, además el uso de la mascarilla es obligatorio.

Añadir nuevo comentario