Estas son las estaciones de esquí abiertas desde este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2020 - 18:30
Una montaña nevada en la que descienden diversos esquiadores y a la izquierda se deja ver un tele-silla

Lectura fácil

Los amantes del esquí están de enhorabuena, las estaciones de esquí. Este fin de semana abrirán: San Isidro y Leitariegos en León y la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital en Huesca.

A pesar de las restricciones por movilidad y límite de aforo, estos espacios protagonizan el inicio de la temporada 2020/21 de esquí en el marco de la pandemia sanitaria por coronavirus.

Aperturas de estaciones de esquí para este fin de semana

El parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de esquí y Montaña (Atudem) recoge la apertura de estas estaciones.

En el caso de la estación de San Isidro ofrece 15 kilómetros esquiables y 12 pistas. Y la estación de Leitariegos cuenta con 3,8 kilómetros y 7 pistas practicables.

Por su parte, la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital cuenta con una superficie de nieve de 8 kilómetros de longitud.

El coronavirus también limita la actividad del esquí

Desde Atudem se lamenta que pese a las excelentes condiciones de nieve que hay actualmente, las circunstancias actuales con restricciones de movilidad, han impedido la apertura de la mayoría de estaciones de esquí de la península.

¿Qué previsión tienen las estaciones de esquí españolas?

Según informa el portal ‘Esquiades’, esta es la previsión de las estaciones de esquí:

  • Sierra Nevada: La estación andaluza abrirá el 18 de diciembre
  • Baqueira Beret: Se confirma la apertura de la estación el lunes día 14 de diciembre 
  • La Molina: Esta estación también tiene previsto abrir el 21 de diciembre
  • Masella: La estación de esquí tiene previsto abrir el próximo 21 de diciembre de 2020. En ningún caso antes 
  • Boí Taüll: Como la mayoría de las estaciones de esquí catalanas, ha confirmado que su fecha de apertura prevista a día de hoy es el 21 de diciembre
  • Vall de Nuria: Esta estación presenta grandes novedades para esta temporada de esquí. Todo preparado para el 21 de diciembre

En el Pirineo Aragonés, a falta de confirmación, la previsión es poder abrir el próximo 21 de diciembre.

Apertura de las estaciones de esquí en Teruel

En este caso, Javalambre y Valdelinares, al Igual que las estaciones de esquí de Aragón, estas dos estaciones también esperan poder abrir el próximo día 21 del presente mes.

¿Qué situación presenta Andorra?

  • Grandvalira: Es la estación situada en Andorra, que finalmente no estará abierta durante las navidades y no prevé poder abrir antes del 7 de enero de 2021 (fecha estimada)
  • Vallnord Pal-Arinsal: dada la situación actual y por la información que ofrece el portal de referencia, la estación de esquí no prevé poder abrir antes del 7 de enero 2021 (fecha estimada)
  • Ordino Arcalís: al igual que Grandvalira, abrirá previsiblemente a partir del 7 de enero (fecha estimada)

Añadir nuevo comentario