Esterilización animal, una práctica veterinaria altamente beneficiosa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2023 - 10:00
Esterilización animal

Lectura fácil

El pasado 28 de febrero se celebró el Día Mundial de la Esterilización Animal, una práctica veterinaria muy extendida para el control de camadas y la reducción del número de abandonos, según indicó Tiendanimal, el especialista en todo tipo de productos para mascotas.

La compañía destacó la necesidad de que la realización de esta operación cuente con el aval veterinario y que la decisión se fundamente en los beneficios que pueda reportar en cada caso en particular.

La experta veterinaria de Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal, Nuria Gómez, explicó que la esterilización “es una operación quirúrgica y, como tal, implica ciertos riesgos”.

Esterilización animal, una operación quirúrgica que tiene que realizarse por expertos veterinarios

Por ello, hace hincapié en la importancia de que sean los expertos veterinarios los que valoren en cada caso y certifiquen que, efectivamente, los beneficios que tendrá la esterilización animal para nuestra mascota son mayores que los riesgos.

“Hemos pasado de que la esterilización animal fuera una práctica anecdótica entre los perros, gatos y otros mamíferos, a pedirla de una forma generalizada, y debemos ser conscientes de que no todos los tratamientos son adecuados para todas las mascotas y en todas las circunstancias, sino que deben responder a las necesidades y bienestar de cada animal en cada caso particular”, aseguró la veterinaria.

Dijo que “son muchos los beneficios que puede traer consigo la esterilización animal a nivel de salud, como la prevención de ciertas enfermedades entre las que se encuentran los tumores testiculares, vaginales, ováricos y uterinos, la hiperplasia o las infecciones uterinas”, añadió Tiendanimal. “Sin embargo, estas no son razones de peso suficientes como para dejar de valorar otros factores que son igual de importantes, como la edad de la mascota, el sexo o el historial clínico”, especificó Gómez.

Descuento para familias de hasta el 25 % en esta práctica

Ante la importancia de que se realice una valoración previa, que tenga en cuenta todos estos aspectos antes de someter a la mascota a la esterilización animal, desde Tiendanimal pusieron en marcha una campaña de concienciación dirigida a las familias que cuentan con un animal entre sus miembros; desde el 28 de febrero hasta el 20 de marzo, Clinicanimal, tendrá activa una campaña para valorar la pertinencia de realizar una esterilización y, en caso de que se lleve a cabo, las familias contarán con un descuento de hasta el 25%.

“En Clinicanimal trabajamos para que la salud y bienestar de las mascotas estén garantizados y sabemos que son muchas las personas que tienen dudas sobre esta la esterilización animal, una práctica veterinaria, por lo que, con esta campaña, queremos arrojar luz e informar a los padres de mascotas de las repercusiones positivas y negativas que esta intervención pueda tener”, concluyó Gómez.

Añadir nuevo comentario