Estas estrategias de marketing en tiendas online te darán ideas brillantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2021 - 16:38
Con Wasamemucho, puedes probar el colchón antes de comprar.

Lectura fácil

Hoy en día proliferan tantos negocios en Internet que ir de compras en la red cada vez es más sencillo e intuitivo. Para un vendedor, es importante marcar una seña de identidad para resultar original y diferente al resto.

Con un poco de estrategia y esfuerzo, es posible lograr que tu ecommerce sea rentable en poco tiempo. 

Jugar con el humor es una de las estrategias que lleva a cabo Wasamemucho, que sugiere probar el colchón antes de comprar con el fin de atraer clientes a su tienda con frases como esta:

Si compras el colchón Wasamemucho y no te apaña, lo puedes devolver. Pero, si tienes una tienda cerca para probarlo… ¡alma de cántaro!, acércate, y así cuidamos el planeta y ayudas a tu comercio local

Tipos de estrategias de marketing para vender por Internet

Lo primordial de este artículo es ayudarte a mejorar tu posicionamiento y marketing en Internet para recibir miles de ventas online. Por eso, vamos a dar un repaso al top 10 del marketing:

  1. Marketing de contenidos. Los motores de búsqueda favorecen a las páginas webs que se actualizan regularmente, así que es una manera estupenda de atraer a usuarios a tu tienda online. Abrir un blog es algo muy recomendables para tiendas online.
  2. Motivadores de ventas. Si nos fijamos en el ejemplo de Wasamemucho, no solo compramos productos, sino también bienestar. Y por supuesto, uno de los motivadores más poderosos es el sentido de sostenibilidad, urgencia o inmediatez ante necesitar un producto.
  3. SEO. Una estrategia SEO para una tienda online debería incluir investigación de palabras clave, análisis de la competencia y creación de enlaces entrantes.
  4. Motores de comparativas. Presenta tu tienda a marketplaces como Amazon o GNMarket, merece la pena en cuanto a posicionamiento y visualizaciones.
  5. Google My Business. Si además de vender por Internet tienes una tienda física, no dejes de registrarte aquí. Además, es gratis.
  6. Influencers. Estar en contacto con los líderes de tu sector te permitirá estar al tanto de las estrategias que mejor funcionan y establecer relaciones mutuamente beneficiosas.
  7. Foros. Aunque parezcan pasados de moda, los foros siguen contando con una base de usuarios activa.
  8. Diseño responsive. Que tu página web sea compatible con teléfonos móviles es un gran atractivo. Google, ahora mismo, posiciona primero las web adaptadas a todos los dispositivos.
  9. Marketing de afiliados. Apúntate a sitios de afiliados y tus ventas aumentarán considerablemente.
  10. Redes sociales. Crea canales para tu marca en diferentes redes sociales y analiza los resultados para ver cuáles te ayudan a vender por internet.

Vendedor, cliente, almacenero

Siguiendo la línea de una estrategia de marketing propia y original, volvemos a Wasamemucho, que cuenta con los sello trust Commerce Europe y Confianza online. Juega tanto con el humor que hasta ha creado una propia campaña de cortometrajes en los que un actor se pone en la piel de diferentes personajes que venden, compran y guardan el colchón estrella, al más puro estilo Celebrities de Muchachada Nui.

Youtube

Dejar que los clientes dejen una valoración en la web dará una sensación de cercanía al consumidor, que además podrá comprobar el nivel de satisfacción de otros consumidores.

Tal y como explica Wasamemucho, el núcleo de estos colchones es de muelles ensacados. Además, cuentan con tres fundas desenfundables. La empresa hace envíos en menos de 72 horas a cualquier punto de la península, a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Cuenta asimismo con colchones en tiendas de Alicante, Almoradí, Alicante, San Vicente del Raspeig, Denia, Elche, Torrevieja, Santander, San Juan de Alicante y Alfafar.

La compañía pertenece al Grupo Ventura, un grupo de distribución de mobiliario que nace en 1968 y representa hoy a más de 150 puntos de venta repartidos por todo el territorio español. El comprador dispone de un plazo de 100 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para desistir de la compra.

También ofrecen retirar el antiguo colchón por un coste adicional de 10 euros. Lo depositarán en un punto verde. El colchón Wasamemucho cuenta con una garantía de 2 años desde la fecha de entrega del artículo.

Descuentos por memes

Otra de sus técnicas de marketing más originales consiste en ofrecer descuentos de hasta el 10 % a cambio de subir memes a su página web. Hasta ahora, más de cien personas han subido un meme a su portal.

Youtube

Añadir nuevo comentario