Se busca estudio de cine, interesados contactar con Tim Cook

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2017 - 12:52

Lectura fácil

Apple sabe elegir bien, ha alquilado el estudio donde se grabaron películas tan icónicas como Lo que el viento se llevó o Matrix. Este ha sido el primer paso para su completa incursión en la producción de contenidos.

Alquilar un estudio es primordial

Los de Cupertino quieren hacer cine y todos sabemos que cuando la manzana quiere hacer algo, lo consigue. El interés en alquilar ese mítico estudio coincide con la batalla que se está librando en Silicon Valley por poseer los mejores proyectos audiovisuales. YouTube, propiedad de Google, produce series de televisión, al igual que Amazon, que se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar una estatuilla a mejor película por Manchester by the Sea.

Toda una declaración de intenciones

Según participantes en las negociaciones, este estudio daría a Apple la posibilidad de crecer en Hollywood. Culver Studios está compuesto por trece estudios de sonido y 3.000 m2 donde se ruedan por igual series de televisión o películas. Esta adquisición supondría que Apple contaría con una ubicación privilegiada para sus oficinas, lo que supondría una clara declaración de intenciones de protagonizar la próxima ola de industria made in Hollywood.

1.000 millones de dólares al año para crear

De momento ni el estudio ni los de Tim Cook han querido hacer declaraciones. Ya hemos sabido que Apple quiere invertir más de 1.000 millones de dólares al año en producir contenido audiovisual. Jamie Erlicht y Zack Van Amburg (Breaking Bad, The Crown), dos de los ejecutivos más importantes del sector, supervisarán la creación de al menos una docena de programas originales.

Un arma secreta femenina

Una de las armas secretas de Apple es contar para una misma serie con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, sin duda será muy comentada por los consumidores. La compañía competiría por los derechos de emisión con Netflix, HBO y compañía. Eso significaría la creación de una plataforma similar con un coste significativo para el usuario.

Los antecedentes no son buenos

Los antecedentes televisivos de Apple no son un buen ejemplo y es que su reality show, Planet of the Apps, emitido a través de Apple Music se considera un sonoro fracaso. Según un estudio de Parks Associates, el Apple TV está perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos con respecto a los gadgets de Amazon o Google.

Apple va muy enserio en sus intenciones

Pese a todo eso, en Hollywood creen que el presupuesto de la empresa y los recientes fichajes, significan que esta vez Apple va muy en serio en sus intenciones de hacerse con la industria del cine y la televisión. La apuesta por la industria del entretenimiento llega después del anuncio de las intenciones de la compañía de duplicar sus ingresos en Apple Music e iCloud en 2021. Para ello ha conseguido que su división de servicios tenga el tamaño de una empresa que aparece en la lista Fortune 100. La Cerdita Rosa Fundamental: En 8 dias se presentará al mundo el nuevo iPhone 8, ese será el pistoletazo de salida para el rally de final de año de los de Cupertino. A la presentación de nuevos terminales añadiremos los estrenos de contenidos, sin duda la inversión en Apple nunca nos aburrirá.
Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.

Añadir nuevo comentario