La Eurocopa de Inglaterra será histórica: Wembley se llenará en la final

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2022 - 12:52
La Eurocopa de Inglaterra promete ser histórica

Lectura fácil

La Eurocopa de Inglaterra es esa cita que tantas jugadoras esperan con ansia. Es esa cita que las niñas esperan con tantas ganas. ¿Por qué? Porque el mundo y nuestra sociedad están cambiando.  Afortunadamente, España es el último país en el que se ha llenado hasta la bandera un estadio para presenciar deporte femenino. Puede ser una sorpresa para mucha gente pero, en España, un país que, en los últimos años ha destacado por la cantidad de talento femenino en el deporte, no llenaba estadios para verles.

Tuvo que llegar #ElClásico con el Camp Nou y la eliminación de todo tipo de restricciones para ver el primer lleno en España y, con ello una cifra que quedará para la historia. 91553 personas llenaron el Camp Nou y dejaron un 2022 para la historia ya que, el estadio culé es el que más personas ha reunido para ver fútbol femenino.

El Clásico puede ser visto como una oportunidad para la Eurocopa de Inglaterra

Tras la acogida de #ElClásico femenino en Champions League, no debemos tener dudas. Cómo espectadores debemos apostar por un evento deportivo como la Eurocopa de Inglaterra. Grandes estadio que acogerán los mejores partidos que podemos ver en el continente y, además es una gran oportunidad para ver una buena competición y darle la repercusión que se merece en nuestro país.

De hecho, será la televisión pública la que dé no solo la Eurocopa de Inglaterra sino también el Mundial de 2023. De esta manera, la selección española y la Real Federación Española de Fútbol dan un paso más junto a RTVE en la igualdad entre hombres y mujeres.

El Clásico femenino es el espejo en el que debe fijarse la Eurocopa de Inglaterra / Semana
El Clásico femenino es el espejo en el que debe fijarse la Eurocopa de Inglaterra / Semana

El Camp Nou volverá a llenarse para una noche de Champions League

Tras la noche tan especial que vivieron las jugadoras del Barça femenino, el público podrá volver al Camp Nou. El Fútbol Club Barcelona ha puesto en conocimiento de los socios que ya se han retirado más de 50.000 entradas para el partido de semifinales ante el Wolfsburgo. Esta cifra se podría ampliar más pero… ¿Llegaría a superar la de #ElClásico? El partido se disputa el 22 de abril en víspera de la festividad de Sant Jordi.

Debemos quitar la idea de un deporte para hombres practicado por mujeres

Debemos desterrar ese tipo de ideas de nuestro imaginario colectivo. Debemos evolucionar como sociedad y aceptar que, el fútbol como otros deportes gusta por igual a hombres y mujeres y que como tal, es practicado y visto en televisión o consumido a través de otras plataformas. Por ello, la Eurocopa de Inglaterra es una oportunidad muy grande para nuestro país.

Para hacernos a la idea que consumir este tipo de deportes y este tipo de éxitos no es algo que se deba hacer cada cuatro años cuando empiezan los Juegos Olímpicos y que debemos empezara normalizarlo mucho más.

Añadir nuevo comentario