Europa compartirá 200 millones de dosis de la vacuna Covid con países de renta media y baja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2021 - 08:16
Europa compartirá 200 millones de dosis con países de renta media baja

Lectura fácil

Europa ha afirmado que compartirá en torno a 200 millones de dosis contra el Covid – 19. Con ello, las instituciones europeas superarán el objetivo de compartir 100 millones de dosis antes de que terminara el año 2021.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha asegurado que “el Equipo Europa asume su responsabilidad de ayudar al mundo a luchar contra el virus en cualquier país. La vacunación es clave para ello, por lo que es esencial que los países de todo el mundo tengan acceso a las vacunas contra la Covid-19”. Von der Leyen ha continuado afirmando que compartirán “200 millones de dosis contra el Covid – 19 con países de renta media baja”.

Esta cantidad de dosis es la que se ha comprometido a repartir Europa a través del mecanismo Covax. Este es su principal socio de vacunación en estos territorios, que de momento ha suministrado 122 millones de dosis a 136 países.

El Equipo Europa desarrollará avances sanitarios para el continente africano

Europa ha puesto en marcha la fabricación y el desarrollo de fármacos para el continente africano. Esta iniciativa contribuirá a crear las condiciones adecuadas para la fabricación local de vacunas en África, con la contribución de 1.000 millones de euros procedentes del presupuesto de la UE y de las instituciones europeas que financian el desarrollo, como el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Hace unos días, el Equipo Europa acordó realizar una gran inversión en el Instituto Pasteur de Dakar (Senegal). Esta entidad producirá vacunas junto a otras medidas de apoyo. La nueva fábrica reducirá la dependencia de África de las importaciones de vacunas, actualmente del 99 %, y potenciará la resiliencia futura frente a las pandemias en este continente.

Europa compartirá vacunas con países de renta media baja / Cinco Días - El País
Europa compartirá vacunas con países de renta media baja / Cinco Días - El País

Europa pretende liderar la respuesta ante el Covid - 19

La mayoría de los países de renta media baja necesita tiempo e inversiones para poder desarrollar sus propias capacidades de fabricación. Tanto la presidenta de la Comisión Europea como el presidente de Italia, Mario Draghi, convocaron la primera cumbre del G-20 que se dedicaba a la salud.

Los líderes mundiales se comprometieron con el multilateralismo, la cooperación mundial en el ámbito de la salud y el aumento de las capacidades de fabricación de vacunas en todo el mundo, con el objetivo declarado de que esta pandemia sea la última.

Añadir nuevo comentario