Alrededor de 8 de cada 10 eventos contarán con algún componente de presencialidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2022 - 17:00
Vuelven los conciertos presenciales

Lectura fácil

Con la aparición de la pandemia se vieron cancelados multitud de eventos presenciales, abandonando también el hecho de la presencialidad. Sin embargo, según un informe de la compañía American Express Meetings & Events, 8 de cada 10 en 2022 tendrán algún componente de presencialidad.

En Europa se espera que el 48 % de los eventos del próximo año sean presenciales

A pesar de los esfuerzos por readaptar las nuevas formas de comunicación, la organización de eventos multitudinarios se enfrenta a uno de los cambios más importantes en cuanto a su estructura general. Durante la pandemia, en España se cancelaron multitud de ellos, de gran pero económico, como giras de conciertos o las conocidas Fallas de Valencia. Esto no solo tuvo efectos negativos en el ocio de la población, si no en el nivel de pérdidas económicas.

Aun así, no todo se centra en malas noticias. Según un informe global de previsiones para eventos en 2022 elaborado por la compañía American Express Meeting & Events, 8 de cada 10 de los que se celebren en 2022 contarán con algún componente de presencialidad, sumados a los sistemas virtuales ya existentes. Además, cerca de dos tercios de los encuestados reconoce que la actividad volverá a los números prepandemia en uno o dos años.

Las predicciones que se sitúan para este 2022 lo hacen en cuanto al crecimiento tecnológico, pese al incremente de los aforos y la eliminación de las restricciones. En Europa, se espera que el 48 % sean solo presenciales.

Cinco retos a los que se enfrentarán las empresas

El sector del ocio se prepara para una recuperación de carácter fuerte. Sin embargo, según Deusto Formación, las empresas y profesionales deberán “adaptar los nuevos recursos hacia la innovación y la creación de experiencias impactantes dentro de los eventos presenciales para sorprender al público a pesar de la distancia”.

Por tanto, el centro de formación profesional a distancia, Deusto Formación, presenta cinco retos a los que se enfrentarán los profesionales en los próximos meses.

  1. Acreditación electrónica y control de aforos. A pesar de que las grandes reuniones vuelvan a ser una opción, aún existe desconfianza por parte de la población. Una de las ventajas que muestra el proceso de registro es el control de aforo y la acreditación de los asistentes.
  2. Planificación de eventos virtuales e híbridos. Un estudio recuente señaló que la organización de este tipo de negocio tiene la intención de ofrecer “gemelos digitales” con uno o más componentes online, a la vez que se transmite en directo para la audiencia remota.
  3. Eventos más sostenibles.
  4. Aumento del número de organizadores y de ponentes. Las plataformas virtuales permiten la gestión de estas actividades, además de promover la interactividad, lo que aumenta la satisfacción de la audiencia. Esto también implica contar con espacios abiertos, virtual y presencial.
  5. Creación de microeventos. Por último, se prevé el incremento de actuaciones más pequeñas donde el contenido sea más concreto y frecuente.

Desde Deutso Formación enfatizan la gran importancia de promover una formación basada en la innovación y eficiencia tecnológica, adaptándose siempre a los nuevos retos a los que se enfrenta el mercado.

Añadir nuevo comentario