¿Quieres dejar de facturar tu maleta? Atento a estos trucos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2023 - 14:15
Ahorrarte la facturación de tu maleta

Lectura fácil

Antiguamente, y aunque lo veamos como algo muy lejano, estaba permitido que tu maleta de cabina pesase 10 kilos, y no te costase nada subir con ella al avión.

Pero las compañías aéreas baratas, o "low cost" decidieron sacar provecho de esta situación, y han continuado con sus limitaciones para el equipaje de mano durante los últimos meses.

El caso, es que si ahora quieres viajar barato y no facturar tu equipaje lo tienes crudo, porque ya solo se permiten bolsos o mochilas de tamaño pequeño, que quepan debajo del asiento.

Tu maleta y los viajes en avión "low cost"

El caso, es que a aquellos que no saben optimizarse para cuando deciden viajar en avión y llevar lo justo y estrictamente necesario para un viaje son los que lo van a tener más crudo, ya que ahora el tipo de maleta que dejan subir sin facturar es mínimo, y no entra ni una sola muda, y si quieres llevar algo más de eso, te toca sacar la cartera y pagar.

Y es que a la hora de viajar en avión, por muy barato que te haya salido el vuelo, nos topamos de frente con el recargo de sobrepeso de maleta y las tarifas que tienen las aerolíneas para equipaje más grande.

Actualmente, la aerolíneas baratas han implementado la tarifa 'a partir de', en la que los precios varían según el viaje, el destino y la fecha de compra.

Para que lo entiendas mejor, facturar la misma maleta te puede costar 6, 30 o más euros según dónde y cuándo viajes. Sin duda un truco para facturar dinero, y nunca mejor dicho, por parte de estas aerolíneas.

Es por ello que muchos son los viajeros que tiran de ingenio para poder facturar la maleta por tan solo 0,10 céntimos de euro, y es que es totalmente justificable.

Nuevamente, TikTok es testigo cómo la estratagema de una viajera salió fabulosa

TikTok es un lugar donde podemos encontrar miles de trucos para la vida diaria, tanto es así, que para viajar a un precio reducido y sin caer en las redes de las tarifas de equipaje, se puede aprender en esta red social.

De esta forma, la 'tiktoker' Paula Brux nos demostró como utilizo su ingenio para poder evitar pagar una cantidad elevada por la facturación de su equipaje.

Y es que, las aerolíneas baratas van a cobrarte con una tarifa variable por llevar tu maleta de cabina convencional, la que tiene dimensiones de 55x40x20 centímetros.

Así, esta 'tiktoker' decidió junto a un amigo, comprar una bolsa de plástico en los populares Duty Free y meter ahí todo lo que tuviera de exceso de peso en su equipaje. Y es que de esta forma podría subir a bordo sus pertenencias, ya que la normativa si permite acceder al avión con estas bolsas de tiendas libres de impuestos.

De esta forma, en vez de pagar 30 euros por su maleta y por la de su acompañante, solamente pagaron 0,10 céntimos cada uno, y en esas bolsas llevaban sus pertenencias junto a su equipaje de mano al subir a bordo del avión. Pero claro, no podemos cantar victoria, porque el vídeo en TikTok se ha hecho viral, a lo que se suma que todo depende de quien te toque en el control, ya que varios usuarios han dicho que a muchos les ha servido el truco hasta justo antes de embarcar, donde pedía el ticket del Duty Free y revisaban las bolsas, por lo que el pequeño truco, es cuestión de suerte...

Añadir nuevo comentario