El 5G se sube al avión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2022 - 18:00
El 5G llega a los aviones

Lectura fácil

Qué rollo no poder mantener comunicado durante un vuelo. Y vaya, si solo son dos o tres horas de vuelo vale, pero si son más, es mucho peor no contar con la conexión 5G, o directamente otro tipo de conexión para mantenernos comunicados.

El caso es que la ciencia avanza, y siempre hay gente dedicada a continuar el desarrollo tecnológico, por lo que ponen todo de su parte para que podamos disfrutar del Internet hasta en el mismo espacio exterior.

Gracias a estos avances, la red 5G ya podrá usarse cuando volemos en las aerolíneas de todo el globo terráqueo, de esta forma ya podrás retransmitir cada minuto de tu vuelo a tus seres queridos.

Con el 5G en aviones, olvídate de guardar tu teléfono durante el vuelo

Si si, como estás leyendo, no es fake news, es real, ya que la Comisión Europea se ha encargado de hacer público esta novedad tan esperada.

Y es que en su comunicado avisó de que las aerolíneas podrán proporcionar la red 5G en sus aviones, gracias a la implementación de las comunicaciones móviles, que se encargarán de designar ciertas frecuentas para la tecnología.

"Los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea (UE) podrán utilizar sus teléfonos móviles al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra", señala la Comisión Europea.

Así, las aerolíneas, durante sus travesías por el cielo, proporcionarán a cada uno de sus pasajeros la posibilidad de seguir utilizando los servicios de mensajería, de realizar llamadas telefónicas y poder usar datos.

Esta novedad no solo te va a permitir contarle a tu padre cómo está siendo el vuelo o postear el menú que te han puesto durante el viaje, sino que es una forma de "allanar" el camino para que los servicios del 5G puedan desplegarse de forma generalizada.

Bandas de frecuencia, red satelital y picoce... ¿qué?

El lenguaje utilizado para describir la novedad de que el 5G viajará con nosotros es altamente complicado, pero para poder entenderlo mejor, básicamente ocurre esto.

El servicio lo proveen las aerolíneas desde dentro de la cabina de un avión que esté equipado con la red conocida como 'picocélula', esta sirve para conectar a las personas mediante una red satelital, entre la aeronave y la red móvil terrestre.

Asimismo, la Comisión Europea se encargó de modificar la ejecución sobre las bandas de frecuencia de 5 GHz, y de esta forma, las bandas están disponibles para la red WiFi en el transporte por carretera, como automóviles y autobuses.

Por su parte, la Comisión Europea añade que "de acuerdo con la modificación de la decisión de ejecución, los Estados miembros pondrán a disposición las bandas de frecuencia de 5 GHz para su uso a bordo de vehículos de carretera lo antes posible y, a más tardar, el 30 de junio de 2023".

Ahora ya no vas a tener excusa, porque con el 5G podrás avisar a tu madre, para que se quede tranquila, y persuadirla de que se quite la idea de su cabeza sobre que el vuelo se a estrellado en algún punto recóndito del planeta.

Añadir nuevo comentario