La aplicación de TikTok lanza una serie de medidas para los menores de 16 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2022 - 18:00
Los menores de 16 años tendrán normas para utilizar TikTok

Lectura fácil

Una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial, junto a Instagram, es TikTok. En la actualidad cuenta con millones de usuarios, muchos de ellos menores de edad, lo que hace que el peligro aumente en el uso de las redes sociales. Por eso, la plataforma ha lanzado una serie de medidas para todos los usuarios menores de 16 años.

TikTok se convierte en un peligro para los menores de 16 años

A pesar de que parezca inofensiva, la aplicación de TikTok se ha convertido en un arma de doble filo, sobre todo para los menores, quienes pasan horas y horas enfrente de sus pantallas. El motivo principal son los casos de “ciberbullying”.

Por eso, la plataforma ha decidido establecer una serie de medidas que aumenten la seguridad y la privacidad entre los más jóvenes, quienes conforman el público más demandante de una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial.

Gracias a estos cambios, TikTok podrá tener un mayor control sobre los menores. Por eso, si eres padre o madre y tienes hijos, esta información podría interesarte.

¿Cómo será la aplicación para los menores de 16 años?

TikTok es consciente de que la mayoría de su público es menor de edad. Ante eso, la empresa ha decidido lanzar una serie de medidas que ayuden a tener un mayor control sobre ellos. Estas medidas de seguridad prevén que todos los jóvenes puedan consumir sus contenidos sin preocuparse por el peligro que se vive en las redes sociales.

Estos son los cambios:

  1. Las cuentas de los menores de 16 años pasan de forma directa a ser privadas. Esto significa que solo podrán ver sus vídeos aquellas personas que tengan como “amigos”.
  2. Los comentarios serán más limitados. Otro cambio importante de TikTok en los perfiles de los menores es que estos solo podrán recibir comentarios de sus amigos en la plataforma. De esta forma se evita que cualquier desconocido pueda ponerse en contacto con ellos.
  3. Dúos de TikTok. Solo podrán usarlos los mayores de edad.
  4. Límite de descargas. Los únicos contenidos que podrán descargarse en la aplicación serán aquellos que hayan sido creados por usuarios mayores de 16 años.
  5. Recomendación de la cuenta. Los usuarios que tengan entre 13 y 15 años no verán contenidos recomendados a otros usuarios por defecto.

En el caso de que el menor cumpla los 18 años, las restricciones dejarán de aplicarse de manera automática, por lo que ya podrán utilizar la cuenta como cualquier otra de un adulto.

De esta manera, al igual que ha ocurrido con otras aplicaciones, los menores podrán evitar casos de acoso en las redes sociales, o más conocido como ciberbullying.

Por último, cabe destacar que el control parental también se ha convertido en una medida que debe plantearse a la hora del uso continuo de los menores en las redes sociales.

Añadir nuevo comentario