¿Serías capaz de resolver el examen de Matemáticas de la Selectividad valenciana?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2019 - 09:41
Selectividad-Valencia-Matemáticas

Lectura fácil

Miles de estudiantes de Valencia piden impugnar esta prueba de Selectividad.

Ya han firmado una petición en Change.org para impugnar el examen de Matemáticas II al que se enfrentaron este miércoles en la Selectividad.

"La prueba más difícil"

Argumentan que es "la prueba más difícil" que han puesto en el proceso en los últimos años y que la complejidad de los ejercicios no se corresponde con lo que estaban preparados.

Y tú, ¿serías capaz de resolverlo?

Piden una solución "ya"

Uno de los testimonios recogidos por La Sexta afirma que "no tiene sentido que muchísima gente que ha estado sacando 10 durante todo el curso, ahora no pueda llegar ni al 7, a pesar de haberle estado dedicando horas y horas a la materia".

El examen no se revisará

Por su parte, el coordinador general de las Pruebas de Acceso a la Universidad del sistema universitario valenciano, Antoni Gil, asegura que el examen de Matemáticas II, de Ciencias, de la PAU de la Comunitat Valenciana "no se sale del currículum de Bachillerato y todas las preguntas tienen solución correcta".

Gil, en declaraciones a EFE, ha afirmado que en las conversaciones que ha mantenido con los profesores que plantearon el examen -especialistas de las universidades-, estos se han mostrado "sorprendidos" por la campaña en Change.org contra la dificultad del examen.

Los docentes consideran que la prueba no tiene una dificultad mayor que otros años, según Gil. Sí es cierto, según ha explicado, que algunos de los apartados en una opción u otra el estudiante tenía que pensar qué se le estaba preguntando y hallar la solución, y alguna pregunta no estaba redactada de forma estándar, pero los entendidos en matemáticas han considerado que no tiene el nivel de dificultad que señala la petición de firmas.

Gil, que es profesor de Matemáticas en la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón, ha señalado que desconoce quién está detrás de las firmas recogidas en la plataforma virtual ya que al examen de Matemáticas II se presentaron menos de 10.000 estudiantes y las firmas superan las 26.000.

Añadir nuevo comentario