10 éxitos taquilleros de los 90 que puedes disfrutar en las plataformas más afamadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2022 - 17:00
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en una de las escenas más icónicas de Titanic

Lectura fácil

La década de los 90 está considerada como una de las mejores épocas en el mundo del cine. Numerosas películas se convirtieron en auténticos éxitos taquilleros y, años después, aún las seguimos recordando por su gran trama, la gran actuación de sus actores, por el éxito en taquilla que alcanzaron o por la nostalgia a la época donde nos trasladan.

Hoy en día, las plataformas de películas se han convertido en toda una obligación. HBO, Disney +, Netflix... Muy pocas personas en nuestro país no cuentan con alguna de estas aplicaciones para poder ver cientos y miles de películas desde el sofá de casa.

A continuación, os traemos una lista con 10 éxitos taquilleros de los años 90 y que pueden encontrarse en alguna de estas grandes plataformas.

10 grandes éxitos taquilleros que están en las plataformas online

Titanic

La película de James Cameron, 25 años después, sigue siendo la tercera película más vista de todos los tiempos, tan solo por detrás de Avatar y Vengadores: Endgame. El largometraje, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ha sido uno de los éxitos taquilleros más recordados de la historia del cine tras recaudar más de 1.800 millones de euros en su primer año en las salas. Puedes disfrutar de este gran clásico en Disney+.

Forrest Gump

Forrest Gump, el personaje protagonizado por Tom Hanks, es uno de los más queridos dentro del mundo del cine. Tras una inversión de poco más de 50 millones de euros, la película logró recaudar más de 600 millones de euros en las salas. Sorprende que, tanto Tom Hanks como Zemeckis, director de la película, tuvieron que poner dinero de su propio bolsillo para terminar con el rodaje de la misma, ya que Paramount Pictures no terminaba de confiar en la obra. Puedes disfrutar de esta gran historia en HBO, Prime Video y Movistar+.

Star Wars: La amenaza fantasma

Otro de los grandes éxitos taquilleros de la década de los 90 fue la primera película de la nueva trilogía de Star Wars, dirigida de nuevo por George Lucas. Gran parte de su éxito se puede palpar en los más de 900 millones de euros que logró ingresar en las taquillas. Se puede ver en Disney+.

El Rey León

Durante la década de los 90, varias películas de animación infantil se colaron entre los grandes éxitos taquilleros de la época. Sin embargo, ninguna tuvo un impacto tan grande como el Rey León. La película fue galardonada con dos Premios Oscar. Puedes verla en Disney+.

El sexto sentido

Recientemente, la retirada de Bruce Willis del mundo del cine impactaba a toda la industria cinematográfica. El gran actor y productor cautivó a gran parte del público con su enorme actuación en El sexto sentido. Ni el propio director imaginaba el éxito que tendría la cinta, siendo la número 7 en el ránking de películas más vistas de la década. Se puede ver en Disney+.

Independence Day

También puede verse en Disney+. Independence Day fue la película más vista del año 1996 y catapultó a Will Smith a la fama.

Men in Black

Men in Black fue otro de los grandes éxitos taquilleros de la década. Will Smith se había convertido en una apuesta segura tras su papel en Independence Day y así lo demostró en la primera película de la franquicia de alienígenas. Puede verse en Netflix.

Terminator 2: El juicio final

Está claro que James Cameron tiene un gran ojo con sus producciones, y en la década de los 90 vio cómo dos sus películas como director entraban en la lista de las más taquilleras: Titanic, hacia el final de la década, y Terminator 2: El juicio final, a comienzos de la misma. La secuela de la cinta de mediados de los 80, protagonizada de nuevo por Arnold Schwarzenegger, se convirtió en la más cara de la historiahasta el momento. Se puede ver en Movistar+.

Ghost (Más allá del amor)

Se trata de todo un clásico en cuanto a cine romántico se refiere. La película dirigida por Jerry Zucker se alzó con 2 de los 5 Premios Oscar a los que aspiraba en 1991. Se puede ver en HBO.

Solo en Casa

Otra de las tantas películas taquilleras que podemos disfrutar en Disney+. La loca historia del niño que se queda solo en casa y es víctima de un robo es una de las comedias más famosas del mundo cinematográfico.

Comentarios noticia

Yo soy de los Noventas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 25/04/2022 - 16:55

Yo soy de los Noventas, fue una epoca muy buena, Soy Testigo de Jehova, algunas de esas peliculas me gustaron mucho como Rey leon, Forrest Gump y Solo en Casa. Otras solo promovian la Violencia como Star Wars, Dia de la independencia, Terminator 2, la brujeria y el espiritismo como Ghost y El sexto sentido, la creencia en algo que no existe como extraterrestres Men in Black y otra que promuebe el engaño marital y la depravacion, segun es romantica Titanic. Mejor deberian leer la Biblia de nosotros, dejen de esas peliculas inicuas, malvadas, espiritistas y depravadas, con deseos sexuales incontroilables. pueden ver caleb y sofian en JW, pueden donar dinero y servir a nuestros ungidos que estan en Warwick, EU.

Super peliculas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 25/04/2022 - 17:07

Super peliculas, todas estubieron excelente, yo las vi todas, yo tambien pondria Invasion, El Demoledor, Una propuesta Indecente, Striptease, Bajos Intintos, Eso, Batman Eternamente, El silencio de los Inocentes, Perfume de Mujer, Spawn, Hercules, Bichos, Toy Story, Mortal Kombat, Abre los Ojos, Aladin, Mulan, Babe, Pisatolero, 13 guerreros, El Zorro, Soldado universal, Robocob, Con Air, Ronin, Gasparin, Scooby doo, Mundo Acuatico, El Fantasma, Jurassic Park, Corazon Valiente, Las Tortugas Ninja Mutantes, Filadelfia, Depredador 1 y 2, Alien y muchas otras que nos hicieron soñas y divertirnos en una muy bella epoca. Gracias pro tu reportaje. Saludos desde Mexico.

Añadir nuevo comentario