• NOTICIAS

La Fiesta del Cine regresa tras dos años sin celebrarse por el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2022 - 17:04
Cartel Fiesta del Cine 2022

Lectura fácil

La decimoctava edición de la Fiesta del Cine volverá a celebrarse en todas las ciudades españolas los días 3, 4 y 5 de mayo, martes, miércoles y jueves, tras dos años sin realizarse debido a la pandemia del COVID-19, según han anunciado los organizadores.

La Fiesta del Cine, organizada por FECE junto a la federación de distribuidores (Fedicine) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), busca potenciar la asistencia del público a los cines como hábito social y cultural.

¿En qué consiste la Fiesta del Cine?

Durante los tres días mencionados anteriormente, los espectadores podrán acceder a todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada.

La venta anticipada de las entradas para los tres días comenzará el lunes 2 de mayo exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El martes 3 de mayo, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en las entradas de los cines.

Es importante recordar que los mayores de 60 años y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en la Fiesta del Cine.

Las cadenas de cine más importantes de España se adhieren a esta promoción, entre ellas Cinesa, Yelmo, Ocine, Artesiete, Odeón...  Suelen participar alrededor de 350 cines, lo que supone unas 3.000 pantallas.

La caída de la asistencia al cine es notable

Este evento se vuelve a celebrar en un momento difícil para los exhibidores, con una caída media de asistencia a las salas del 47,3% entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019, según datos de Comscore Movies Spain.

La primera edición se celebró 2009 con carácter anual y en 2011, dada su buena acogida, pasó a celebrarse cada seis meses. En total, en 2019, el último año que se celebró, la Fiesta del Cine registró más de 4 millones de espectadores: 1.82 millones en mayo y 2,2 millones en octubre, la segunda mejor edición histórica después de la de octubre de 2016.

El día del espectador puedes encontrar entradas de cine baratas

La Fiesta del Cine no se celebra todas las semanas, a diferencia del día del espectador una de las tradiciones más instauradas en las salas de cine de todo el territorio nacional.

Los cines ofrecen entradas a bajo precio a aquellas personas que decidan acudir entre semana. El espectador se beneficia de un precio reducido en comparación con los fines de semana o festivos y las salas se aseguran una afluencia y una recaudación que, si no fuera por el descuento, sería imposible lograr.

El día del espectador se suele celebrar todos los miércoles, aunque no son pocos los cines que duplican la oferta llevando el descuento también a lunes o a jueves. Depende de la empresa y de la ciudad, pero lo normal es que podamos encontrar entradas relativamente asequibles, entre 3 y 6 euros.

Añadir nuevo comentario