Explota una planta química en Texas (EEUU)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2019 - 09:21
Explosión Planta Química

Lectura fácil

Una explosión ha sacudido una planta química en Texas la madrugada del miércoles.

Columnas de llamas anaranjadas al cielo

La deflagración tuvo lugar en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana. La explosión de la planta química tuvo lugar sobre las 01:00 de la madrugada, informó el juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV. 

Branick calificó como "un milagro" el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que solo se tenga conocimiento de tres heridos leves. 

Los trabajadores de la planta están a salvo

Los bomberos han ordenado la evacuación obligatoria de todos los residentes en un radio menor a un kilómetro. Además, no han descartado ampliar ese área en función de la evolución del incendio.

La explosión dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona, según la misma emisora, que reveló que se ha abierto un refugio en Nederland. El incendio registrado tras la explosión de la planta química ha sido recogido por las imágenes enviadas por el satélite de una televisión local y por el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Angeles, informó este organismo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1199632356224700417?s=20

Añadir nuevo comentario