La FAAM lanza un proyecto dirigido a la convalecencia y recuperación para las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2022 - 12:23
Los centros adaptados para las personas con discapacidad aumentan en España

Lectura fácil

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha lanzado el proyecto “Centro de convalecencia y recuperación para las personas con discapacidad”, una iniciativa financiada a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una subvención seleccionada entre 913 proyectos españoles

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha presentado el proyecto “Centro de convalecencia y recuperación para personas con discapacidad”, una iniciativa pionera e innovadora que ha sido apoyada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De entre los 913 proyectos presentados por 663 entidades de toda España, esta entidad ha recibido la subvención y el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha señalado que “este ha sido el único proyecto de toda Andalucía en obtener financiación de la secretaría de Estado para la Agenda 2030”. Además, ha resaltado que la ciudad de Almería es pionera e innovadora en muchos ámbitos, también en las necesidades para las personas con mayores dificultades.

RGA FAAM Almería/YouTube

¿Qué es el Centro de Convalecencia y Recuperación?

La FAAM trabaja con el fin de dar visibilidad al movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica a través de iniciativas inclusivas en la sociedad. Su misión es mejorar la calidad de vida de estas personas y defender sus derechos por encima de todo.

Una de sus iniciativas es el Centro de Convalecencia y Recuperación para personas con discapacidad, financiada a través del apoyo de Obra Social La Caixa y Cajasur, con la función principal de cubrir las estancias temporales concretas de personas con mayores dificultades y/o en situación de dependencia, que, tras el alta hospitalaria, necesitan una atención mayor para su total recuperación en un entorno para ellos, habitual.

El Presidente de FAAM, Valenín Sola, ha señalado que en 2022 la entidad continuará con la iniciativa para hacerla llegar al mayor número de beneficiarios y a las residencias donde se dan terapias a las personas gravemente afectadas.

Centros y recursos dirigidos al cuidado intermedio para la prevención de situaciones de dependencia

Esta iniciativa nace con la necesidad de servir a los servicios hospitalarios y de salud ubicados en la provincia de Almería, los cuales recurren a FAAM para buscar un recurso temporal limitado para aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para su recuperación una vez que salen del hospital. Incluir este tipo de centros y recursos significa prevenir las situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.

Este famoso proyecto se desarrolla en las instalaciones de la Residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas de FAAM, la cual cuenta con instalaciones que garantizan la atención integral de las personas afectadas, con habitaciones domotizadas y atendidas por un personal cualificado, además de un equipamiento innovador destinado a la rehabilitación física, psicológica y cognitiva.

Los proyectos destinados a las personas con alto nivel de discapacidad siguen aumentando en nuestro país, por eso, gozar de una accesibilidad en nuestros hospitales y centros de salud es de vital importancia. Por eso, si tú también quieres formar parte de FAAM, solo tendrás que rellenas el formulario a través de la página web y entrarás en la bolsa de empleo. ¿A qué esperas? ¡Anímate!   

Añadir nuevo comentario