Las familias unida son sinónimos de niños más fuertes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2022 - 15:30

Lectura fácil

Desde la Fundación Infantil Ronald McDonald celebran su 25 aniversario, los años que lleva aportando el apoyo a las familias que tienen hijos con enfermedades graves y con discapacidad.

Este año han lanzando el corto titulado como Capitán Olson, un trabajado para reconocer la gran labor, que cuenta una historia que nos hará derramar más de una y dos lágrimas de emoción, ternura y solidaridad.

El corto se centra en la historia de dos hermanos que de repente, viven una dramática situación, que por desgracia, cientos de familias cada año viven en nuestro país por la enfermedad de alguno de sus progenitores.

El lema del cortometraje de la Fundación es que si las familias están unidas, los niños enfermos sanan más y mejor

Desde la propia fundación apelan a la unión familiar ante la enfermedad de un hijo, por lo que ellos trabajan, ofreciendo programas de Casas y Salas Familiares para poder paliar algo la difícil situación a la que se pueden estar encontrando distintas familias.

Según la presidenta de la Fundación, Blanca Moreno "2022 es un año especial. Nos ha parecido la mejor manera de plasmar nuestra labor y transmitir nuestro mensaje de crear un hogar fuera del hogar a través de la realización de este corto, que recoge la situación a la que se enfrentan muchas familias en España. Estamos muy agradecidos a McDonald´s y a la agencia TBWA por su apoyo. El resultado de ‘Capitán Olson’ refleja muy bien la realidad que viven muchos niños y niñas que sufren una enfermedad".

Además, el corto también sirvió para la celebración del McHappy Day el pasado 2 de diciembre, fecha en la que todo lo recaudado por la venta del Big Mac se ha destinado a seguir apoyando las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.

También se pudieron adquirir los simpáticos peluches de la Fundación en todos los restaurantes de España y Andorra, para poder seguir recaudando fondos destinados a las distintas iniciativas de la entidad.

Esta fundación se creó en 1997 y durante sus 25 años de labor ha sido un referente para ofrecer de forma directa el bienestar y el apoyo a las familias que tienen una enfermedad grave y que tienen que desplazarse para recibir tratamiento médico especializado.

Un hogar fuera del hogar

Desde su creación, se ha proporcionado hogar a las familias con niños que padecen enfermedades de larga duración en España, alojando a más 12.200 familiares.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España:

  • En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón
  • Málaga, situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil
  • En Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe
  • En Madrid en el propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

Asimismo, la Fundación crea espacios dentro de los hospitales para que las familias de los enfermos descansen sin alejarse de sus hijos. Por otro lado, la Fundación MilkTruck, un servicio de recogida a domicilio de donaciones de leche materna, que surgió en el 2019 junto al Banco de Leche Regional de la Comunidad de Madrid.

Añadir nuevo comentario